Mantente en contacto

Nacional

Manifestación por caso Ayotzinapa deja 39 elementos heridos

Publicado el

La mañana de ayer, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de estudiantes de esa escuela, protestaron afuera del Campo Militar Número 1, en la CDMX, para exigir el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.

Durante la manifestación, un grupo de hombres con el rostro cubierto arrojó piedras, petardos y cohetones contra los policías capitalinos que resguardaban el campo militar.

Mientras que la policía militar lanzó chorros de agua contra manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la protesta.

El enfrentamiento duró alrededor de 30 minutos y dejó 21 agentes de la CDMX lesionados, tres de los cuales fueron hospitalizados; además, 13 elementos del Ejército y cinco de la Guardia también heridos.

La movilización realizada por los padres de los 43 concluyó sin enfrentamientos y se realizó para solicitar el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.

Pero al finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó pintas en la barda perimetral de la avenida Conscripto, arrancó rejas y lanzó petardos, cohetones, bombas molotov y piedras en el interior del complejo castrense.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red