Nacional
Manifestación por caso Ayotzinapa deja 39 elementos heridos
La mañana de ayer, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de estudiantes de esa escuela, protestaron afuera del Campo Militar Número 1, en la CDMX, para exigir el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.
Durante la manifestación, un grupo de hombres con el rostro cubierto arrojó piedras, petardos y cohetones contra los policías capitalinos que resguardaban el campo militar.
Mientras que la policía militar lanzó chorros de agua contra manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la protesta.
🔴 Continúan las protestas y pintas en la puerta número 1 del Campo Militar 1-A, por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Esto a días que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes
📽️ #VIDEO Manuel Espino | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/2MrCqxGBvY
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 23, 2022
El enfrentamiento duró alrededor de 30 minutos y dejó 21 agentes de la CDMX lesionados, tres de los cuales fueron hospitalizados; además, 13 elementos del Ejército y cinco de la Guardia también heridos.
La movilización realizada por los padres de los 43 concluyó sin enfrentamientos y se realizó para solicitar el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.
Pero al finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó pintas en la barda perimetral de la avenida Conscripto, arrancó rejas y lanzó petardos, cohetones, bombas molotov y piedras en el interior del complejo castrense.
Son 39 policías y elementos de la Sedena los que resultaron heridos tras el enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar 1. pic.twitter.com/gztxtLoBat
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 24, 2022
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo