Nacional
Manifestación por caso Ayotzinapa deja 39 elementos heridos
La mañana de ayer, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de estudiantes de esa escuela, protestaron afuera del Campo Militar Número 1, en la CDMX, para exigir el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.
Durante la manifestación, un grupo de hombres con el rostro cubierto arrojó piedras, petardos y cohetones contra los policías capitalinos que resguardaban el campo militar.
Mientras que la policía militar lanzó chorros de agua contra manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la protesta.
🔴 Continúan las protestas y pintas en la puerta número 1 del Campo Militar 1-A, por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Esto a días que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes
📽️ #VIDEO Manuel Espino | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/2MrCqxGBvY
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 23, 2022
El enfrentamiento duró alrededor de 30 minutos y dejó 21 agentes de la CDMX lesionados, tres de los cuales fueron hospitalizados; además, 13 elementos del Ejército y cinco de la Guardia también heridos.
La movilización realizada por los padres de los 43 concluyó sin enfrentamientos y se realizó para solicitar el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.
Pero al finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó pintas en la barda perimetral de la avenida Conscripto, arrancó rejas y lanzó petardos, cohetones, bombas molotov y piedras en el interior del complejo castrense.
Son 39 policías y elementos de la Sedena los que resultaron heridos tras el enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar 1. pic.twitter.com/gztxtLoBat
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 24, 2022
Nacional
Caso Dafne: continúa investigación y academia permanece asegurada
Nacional
Evacúan viviendas por fuga de gas LP en pipa en Aguascalientes
*Una fuga de gas LP en una pipa provocó la evacuación preventiva de decenas de personas en Los Pocitos, Aguascalientes. No hubo lesionados.
Nacional.-Una fuga de gas LP registrada durante el abastecimiento de un tanque estacionario en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar de forma preventiva a los habitantes de la zona, los hechos ocurrieron durante el martes 21 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando una pipa distribuidora presentó una falla en una de sus conexiones mientras realizaba el suministro de combustible en un domicilio. Ante el riesgo, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acordonaron el área e iniciaron un operativo de seguridad.
Como medida preventiva, alrededor de 50 viviendas fueron desalojadas mientras el personal especializado trabajaba para contener la fuga y eliminar cualquier posibilidad de una explosión.
Después de varios minutos de maniobras, los equipos de emergencia lograron controlar el escape sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales. Paramédicos revisaron a los operadores de la unidad y al personal que participó en las labores, sin que fuera necesario realizar traslados a hospitales.
Una vez que la situación quedó bajo control, los habitantes regresaron a sus hogares. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué originó la falla en la pipa y verificar si existió alguna responsabilidad por parte de la empresa distribuidora.
#Nacional 🚒⚠️ || Bomberos y elementos de Protección Civil evitaron una tragedia en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, tras una fuga en una pipa de Gas LP mientras abastecía un domicilio; evacuaron 50 casas y no se reportaron daños ni lesionados. pic.twitter.com/j4gygxGfFO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Nacional
Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan
*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 4 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
