Local
Manifestación en Tecali termina con patrullas volteadas
Habitantes de Tecali de Herrera se manifestaron la mañana de este lunes en la presidencia de dicho municipio, pues acusan y señalan que policías detuvieron a un joven y mataron a otro “sin razón alguna”.
De manera extraoficial se dio a conocer que los jóvenes, aparentemente en estado de ebriedad, dispararon contra los uniformados y ellos repelieron la agresión.
Además, los habitantes habrían volteado al menos tres patrullas, esto a modo de protesta por la presunta muerte de un civil en un aparente enfrentamiento con la policía municipal.
Hasta el cierre de esta nota, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera no ha emitido alguna postura al respecto.
🚔 || Habitantes de #Tecali de Herrera se manifiestan en la presidencia y acusan que detuvieron a un joven y mataron a otro "sin razón alguna".
El reporte policial señala que los jovenes, aparentemente ebrios, dispararon contra policias y ellos repelieron la agresión. pic.twitter.com/4mNn1oQzLG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2023
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


