Local
Manifestación en el IMSS La Margarita por escasez de Insulina Lispro
Padres de Familia reciben respuesta con un comunicado del instituto
Puebla, Pue. 17 de Septiembre del 2024.- El día 17 de septiembre de 2024, padres de familia iniciaron una manifestación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla. La razón de esta protesta es la falta de suministro de insulina Lispro, un medicamento vital para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 en pacientes pediátricos.
Según los manifestantes, la compra de esta insulina en el mercado libre tiene un costo aproximado de entre $1,300 y $1,500 por unidad, un precio que muchos no pueden asumir.
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que confirmó la escasez de insulina Lispro a nivel nacional debido a problemas con el proveedor.
A pesar de esto, el IMSS aseguró que ha garantizado el tratamiento de los pacientes a través de medicamentos sustitutos, decisión que fue tomada tras una reunión entre especialistas en pediatría y endocrinología.
Entre los puntos destacados por el IMSS en su tarjeta informativa:
La escasez de insulina Lispro es a nivel nacional.
Se ha garantizado el tratamiento con medicamentos sustitutos.
Se realizaron reuniones entre autoridades y especialistas para asegurar el control del padecimiento en los pacientes pediátricos.
La comunicación con las madres y padres de los pacientes se mantiene de manera constante.
El IMSS reiteró que las gestiones para surtir el medicamento requerido continúan, afirmando que la salud de las niñas y niños es una prioridad para la institución.

Urgen cubrir faltantes de medicamentos
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

