Mantente en contacto

Local

Manifestación en el IMSS La Margarita por escasez de Insulina Lispro

Publicado el

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

Padres de Familia reciben respuesta con un comunicado del instituto

Puebla, Pue. 17 de Septiembre del 2024.- El día 17 de septiembre de 2024, padres de familia iniciaron una manifestación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla. La razón de esta protesta es la falta de suministro de insulina Lispro, un medicamento vital para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 en pacientes pediátricos.

Según los manifestantes, la compra de esta insulina en el mercado libre tiene un costo aproximado de entre $1,300 y $1,500 por unidad, un precio que muchos no pueden asumir.

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que confirmó la escasez de insulina Lispro a nivel nacional debido a problemas con el proveedor.

A pesar de esto, el IMSS aseguró que ha garantizado el tratamiento de los pacientes a través de medicamentos sustitutos, decisión que fue tomada tras una reunión entre especialistas en pediatría y endocrinología.

Entre los puntos destacados por el IMSS en su tarjeta informativa:

La escasez de insulina Lispro es a nivel nacional.

Se ha garantizado el tratamiento con medicamentos sustitutos.

Se realizaron reuniones entre autoridades y especialistas para asegurar el control del padecimiento en los pacientes pediátricos.

La comunicación con las madres y padres de los pacientes se mantiene de manera constante.

El IMSS reiteró que las gestiones para surtir el medicamento requerido continúan, afirmando que la salud de las niñas y niños es una prioridad para la institución.

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

 

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red