Mantente en contacto

Local

Manifestación en el IMSS La Margarita por escasez de Insulina Lispro

Publicado el

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

Padres de Familia reciben respuesta con un comunicado del instituto

Puebla, Pue. 17 de Septiembre del 2024.- El día 17 de septiembre de 2024, padres de familia iniciaron una manifestación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” del IMSS en Puebla. La razón de esta protesta es la falta de suministro de insulina Lispro, un medicamento vital para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 en pacientes pediátricos.

Según los manifestantes, la compra de esta insulina en el mercado libre tiene un costo aproximado de entre $1,300 y $1,500 por unidad, un precio que muchos no pueden asumir.

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que confirmó la escasez de insulina Lispro a nivel nacional debido a problemas con el proveedor.

A pesar de esto, el IMSS aseguró que ha garantizado el tratamiento de los pacientes a través de medicamentos sustitutos, decisión que fue tomada tras una reunión entre especialistas en pediatría y endocrinología.

Entre los puntos destacados por el IMSS en su tarjeta informativa:

La escasez de insulina Lispro es a nivel nacional.

Se ha garantizado el tratamiento con medicamentos sustitutos.

Se realizaron reuniones entre autoridades y especialistas para asegurar el control del padecimiento en los pacientes pediátricos.

La comunicación con las madres y padres de los pacientes se mantiene de manera constante.

El IMSS reiteró que las gestiones para surtir el medicamento requerido continúan, afirmando que la salud de las niñas y niños es una prioridad para la institución.

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

Urgen cubrir faltantes de medicamentos

 

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red