Local
Maniatados y brutalmente asesinados, encuentran cadáveres de dos hombres en Tlaxco
Las huellas de violencia son evidentes al fondo de un arroyo, la FGJE ya investiga este doble crimen en territorio tlaxcalteca. No hay más detalles del hallazgo
Tlaxco, Tlaxcala, 16 de agosto del 2024.- La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, a un costado del río que en algunos sectores se convierte en una profunda barranca. Los cuerpos, ambos de sexo masculino, presentaban claras huellas de violencia y fueron encontrados en un área de difícil acceso, lo que sugiere que fueron abandonados intencionalmente en ese lugar.
Llegaron los uniformados
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen. Elementos de la Guardia Nacional y policías de investigación adscritos a la FGJE acordonaron la zona para realizar las primeras diligencias y garantizar la preservación de la escena del crimen.
En resumen:
– Los cuerpos fueron hallados en una barranca a un costado del río en Mariano Matamoros, Tlaxco.
– Presentan huellas de violencia y no han sido identificados.
– La FGJE y la Guardia Nacional investigan los hechos y acordonaron la zona.Zona difícil para las diligencias
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos, los cuales serán sometidos a exámenes periciales para determinar las causas exactas de la muerte. La comunidad de Tlaxco se encuentra en estado de alerta mientras continúan las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.
El SEMEFO se llevó los cadáveres
Este caso ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes exigen mayor seguridad y la pronta resolución del crimen. La FGJE ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.
Durante la Radio en Vivo, se conoció que las autoridades locales seguirán proporcionando actualizaciones sobre este lamentable suceso, que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las comunidades rurales de Tlaxcala.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala


