Mantente en contacto

Local

Maniatados y brutalmente asesinados, encuentran cadáveres de dos hombres en Tlaxco

Publicado el

El SEMEFO llegó al lugar

Las huellas de violencia son evidentes al fondo de un arroyo, la FGJE ya investiga este doble crimen en territorio tlaxcalteca. No hay más detalles del hallazgo
Tlaxco, Tlaxcala, 16 de agosto del 2024.- La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, a un costado del río que en algunos sectores se convierte en una profunda barranca. Los cuerpos, ambos de sexo masculino, presentaban claras huellas de violencia y fueron encontrados en un área de difícil acceso, lo que sugiere que fueron abandonados intencionalmente en ese lugar.

Llegaron los uniformados

Llegaron los uniformados

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen. Elementos de la Guardia Nacional y policías de investigación adscritos a la FGJE acordonaron la zona para realizar las primeras diligencias y garantizar la preservación de la escena del crimen.

En resumen:

– Los cuerpos fueron hallados en una barranca a un costado del río en Mariano Matamoros, Tlaxco.
– Presentan huellas de violencia y no han sido identificados.
– La FGJE y la Guardia Nacional investigan los hechos y acordonaron la zona.

Zona difícil para las diligencias

Zona difícil para las diligencias

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos, los cuales serán sometidos a exámenes periciales para determinar las causas exactas de la muerte. La comunidad de Tlaxco se encuentra en estado de alerta mientras continúan las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.

El SEMEFO se llevó los cadáveres

El SEMEFO se llevó los cadáveres

Este caso ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes exigen mayor seguridad y la pronta resolución del crimen. La FGJE ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.

Durante la Radio en Vivo, se conoció que las autoridades locales seguirán proporcionando actualizaciones sobre este lamentable suceso, que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las comunidades rurales de Tlaxcala.

 

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.

 

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.

En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.

En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.

La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.

Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red