Local
Maniatados y brutalmente asesinados, encuentran cadáveres de dos hombres en Tlaxco
Las huellas de violencia son evidentes al fondo de un arroyo, la FGJE ya investiga este doble crimen en territorio tlaxcalteca. No hay más detalles del hallazgo
Tlaxco, Tlaxcala, 16 de agosto del 2024.- La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, a un costado del río que en algunos sectores se convierte en una profunda barranca. Los cuerpos, ambos de sexo masculino, presentaban claras huellas de violencia y fueron encontrados en un área de difícil acceso, lo que sugiere que fueron abandonados intencionalmente en ese lugar.
Llegaron los uniformados
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen. Elementos de la Guardia Nacional y policías de investigación adscritos a la FGJE acordonaron la zona para realizar las primeras diligencias y garantizar la preservación de la escena del crimen.
En resumen:
– Los cuerpos fueron hallados en una barranca a un costado del río en Mariano Matamoros, Tlaxco.
– Presentan huellas de violencia y no han sido identificados.
– La FGJE y la Guardia Nacional investigan los hechos y acordonaron la zona.Zona difícil para las diligencias
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos, los cuales serán sometidos a exámenes periciales para determinar las causas exactas de la muerte. La comunidad de Tlaxco se encuentra en estado de alerta mientras continúan las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.
El SEMEFO se llevó los cadáveres
Este caso ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes exigen mayor seguridad y la pronta resolución del crimen. La FGJE ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.
Durante la Radio en Vivo, se conoció que las autoridades locales seguirán proporcionando actualizaciones sobre este lamentable suceso, que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las comunidades rurales de Tlaxcala.
Deportes
Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026
Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.
Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.
Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.
Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.
Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.
Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Local
Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección
*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.
Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
InternacionalHace 17 horasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China


