Mantente en contacto

Local

Maniatados y brutalmente asesinados, encuentran cadáveres de dos hombres en Tlaxco

Publicado el

El SEMEFO llegó al lugar

Las huellas de violencia son evidentes al fondo de un arroyo, la FGJE ya investiga este doble crimen en territorio tlaxcalteca. No hay más detalles del hallazgo
Tlaxco, Tlaxcala, 16 de agosto del 2024.- La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida en la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, a un costado del río que en algunos sectores se convierte en una profunda barranca. Los cuerpos, ambos de sexo masculino, presentaban claras huellas de violencia y fueron encontrados en un área de difícil acceso, lo que sugiere que fueron abandonados intencionalmente en ese lugar.

Llegaron los uniformados

Llegaron los uniformados

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del crimen. Elementos de la Guardia Nacional y policías de investigación adscritos a la FGJE acordonaron la zona para realizar las primeras diligencias y garantizar la preservación de la escena del crimen.

En resumen:

– Los cuerpos fueron hallados en una barranca a un costado del río en Mariano Matamoros, Tlaxco.
– Presentan huellas de violencia y no han sido identificados.
– La FGJE y la Guardia Nacional investigan los hechos y acordonaron la zona.

Zona difícil para las diligencias

Zona difícil para las diligencias

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos, los cuales serán sometidos a exámenes periciales para determinar las causas exactas de la muerte. La comunidad de Tlaxco se encuentra en estado de alerta mientras continúan las investigaciones para esclarecer este doble homicidio.

El SEMEFO se llevó los cadáveres

El SEMEFO se llevó los cadáveres

Este caso ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes exigen mayor seguridad y la pronta resolución del crimen. La FGJE ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.

Durante la Radio en Vivo, se conoció que las autoridades locales seguirán proporcionando actualizaciones sobre este lamentable suceso, que subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las comunidades rurales de Tlaxcala.

 

Local

Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María

Publicado el

*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.

 

Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.

La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.

Detalles del operativo

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.

Recomendaciones para los conductores

  • Evitar detenerse cerca del operativo.

  • Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.

Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red