Local
Manejar motocicletas con seguridad pueden prevenir cirugías
El uso adecuado de una motocicleta y la cultura vial, puede prevenir la visita al quirófano o muertes por accidentes viales a bordo de este vehículo, resaltó Juan Carlos Benito Torres, especialista en Neurología, Neurocirugía, Cirugía de Columna Vertebral, Médula Espinal y Nervios Periféricos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, se planteó la problemática de que se reciben hasta 20 reportes por accidentes en motociclistas, sin embargo, el médico señaló que ingresan hasta 30 pacientes de emergencia en hospitales públicos y privados por semana debido a esta causa.
Por lo anterior, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, ya que después de un accidente en motocicleta “nada es igual”. Detalló que, tras una cirugía de cráneo, columna vertebral y médula espinal -por exitosa que sea esta-, todo ser humano presentará alguna molestia o deficiencia al caminar, en la boca o en los ojos.
Puntualizó que no usar casco, en tema neurológico, es complicar al cerebro, mismo que funciona como una computadora y compromete funciones tan sencillas como ir al baño o usar el celular, hasta dejar de ser un ente económicamente activo.
Por ello, el especialista de las Torres Médicas Angelópolis, hizo la invitación de los radioescuchas a buscarlo en redes sociales como “Dr. Juan Carlos Benito Torres”, donde comparte consejos y medidas de prevención.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida