Local
Manejar motocicletas con seguridad pueden prevenir cirugías
El uso adecuado de una motocicleta y la cultura vial, puede prevenir la visita al quirófano o muertes por accidentes viales a bordo de este vehículo, resaltó Juan Carlos Benito Torres, especialista en Neurología, Neurocirugía, Cirugía de Columna Vertebral, Médula Espinal y Nervios Periféricos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, se planteó la problemática de que se reciben hasta 20 reportes por accidentes en motociclistas, sin embargo, el médico señaló que ingresan hasta 30 pacientes de emergencia en hospitales públicos y privados por semana debido a esta causa.
Por lo anterior, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, ya que después de un accidente en motocicleta “nada es igual”. Detalló que, tras una cirugía de cráneo, columna vertebral y médula espinal -por exitosa que sea esta-, todo ser humano presentará alguna molestia o deficiencia al caminar, en la boca o en los ojos.
Puntualizó que no usar casco, en tema neurológico, es complicar al cerebro, mismo que funciona como una computadora y compromete funciones tan sencillas como ir al baño o usar el celular, hasta dejar de ser un ente económicamente activo.
Por ello, el especialista de las Torres Médicas Angelópolis, hizo la invitación de los radioescuchas a buscarlo en redes sociales como “Dr. Juan Carlos Benito Torres”, donde comparte consejos y medidas de prevención.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 10 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía