Local
Manejar motocicletas con seguridad pueden prevenir cirugías
El uso adecuado de una motocicleta y la cultura vial, puede prevenir la visita al quirófano o muertes por accidentes viales a bordo de este vehículo, resaltó Juan Carlos Benito Torres, especialista en Neurología, Neurocirugía, Cirugía de Columna Vertebral, Médula Espinal y Nervios Periféricos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, se planteó la problemática de que se reciben hasta 20 reportes por accidentes en motociclistas, sin embargo, el médico señaló que ingresan hasta 30 pacientes de emergencia en hospitales públicos y privados por semana debido a esta causa.
Por lo anterior, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, ya que después de un accidente en motocicleta “nada es igual”. Detalló que, tras una cirugía de cráneo, columna vertebral y médula espinal -por exitosa que sea esta-, todo ser humano presentará alguna molestia o deficiencia al caminar, en la boca o en los ojos.
Puntualizó que no usar casco, en tema neurológico, es complicar al cerebro, mismo que funciona como una computadora y compromete funciones tan sencillas como ir al baño o usar el celular, hasta dejar de ser un ente económicamente activo.
Por ello, el especialista de las Torres Médicas Angelópolis, hizo la invitación de los radioescuchas a buscarlo en redes sociales como “Dr. Juan Carlos Benito Torres”, donde comparte consejos y medidas de prevención.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




