Local
Manejar motocicletas con seguridad pueden prevenir cirugías
El uso adecuado de una motocicleta y la cultura vial, puede prevenir la visita al quirófano o muertes por accidentes viales a bordo de este vehículo, resaltó Juan Carlos Benito Torres, especialista en Neurología, Neurocirugía, Cirugía de Columna Vertebral, Médula Espinal y Nervios Periféricos.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, se planteó la problemática de que se reciben hasta 20 reportes por accidentes en motociclistas, sin embargo, el médico señaló que ingresan hasta 30 pacientes de emergencia en hospitales públicos y privados por semana debido a esta causa.
Por lo anterior, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, ya que después de un accidente en motocicleta “nada es igual”. Detalló que, tras una cirugía de cráneo, columna vertebral y médula espinal -por exitosa que sea esta-, todo ser humano presentará alguna molestia o deficiencia al caminar, en la boca o en los ojos.
Puntualizó que no usar casco, en tema neurológico, es complicar al cerebro, mismo que funciona como una computadora y compromete funciones tan sencillas como ir al baño o usar el celular, hasta dejar de ser un ente económicamente activo.
Por ello, el especialista de las Torres Médicas Angelópolis, hizo la invitación de los radioescuchas a buscarlo en redes sociales como “Dr. Juan Carlos Benito Torres”, donde comparte consejos y medidas de prevención.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado