Mantente en contacto

Local

Mandan a prisión al presidente de Acatlán de Osorio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, conocido con el mote de El Foco. Los delitos que se le imputan son “ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento”. El Juez de Control impuso al edil la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. 

De manera extraoficial ha trascendido que el edil está siendo investigado por la muerte de su director de seguridad, Héctor García, el cual fue acribillado a balazos durante una emboscada ocurrida el 22 de abril por la madrugada. En ese ataque murió el director de seguridad de Acatlán de Osorio y su esposa, mientras que sus hijos resultaron lesionados. 

El pasado 9 de mayo el edil Arturo Cajica fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en aquel municipio de la mixteca poblana. Este fin de semana se efectuó la audiencia de vinculación a proceso. 

El Juez de Control encontró elementos de prueba suficientes para que el edil fuera vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, y luego de establecer un plazo para la investigación complementaria ordenó que Cajica Gómez quedara enfrente el proceso penal en su contra tras las rejas. 

Cabe mencionara que el 29 de abril fueron detenidos 27 policías municipales de Acatlán de Osorio, tres de ellos obtuvieron su libertad inmediata, mientras que los 24 restantes quedaron vinculados a proceso por usurpación de funciones. La semana pasada, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que los uniformados son investigados por los homicidios del director de seguridad y su esposa. 

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red