Local
Mandan a prisión a administradora de Eukid Castañón

Odilón Larios Nava. – Fue vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva necesaria, Lorena N., de 38 años de edad, quien presuntamente era la administradora de Eukid Castañón (el exoperador político de Rafael Moreno Valle). La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señala de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La FGE informó que Lorena fue detenida en Mérida, Yucatán, por una orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera en el 2019. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mujer era administradora única de una empresa ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, por medio de la cual habría adquirido de manera ilícita diversas propiedades en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.
Entre los objetos que se presume adquirió se encuentran bienes inmuebles, autos de lujo, obras de arte, entre otros. Incluso se señala en las investigaciones que adquirió bodegas para almacenar esos bienes adquiridos presumiblemente con recursos de procedencia ilícita.
El miércoles Lorena tuvo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la cual duró 14 horas. En ella el Ministerio Público le imputó el delito señalado y la Juez de Control la vinculó a proceso. La togada estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a prisión preventiva necesaria en el área femenil del penal de San Miguel.
Entretenimiento
Comunicado oficial de DiDi por falla en su aplicación

*La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.
Nacional.- La empresa DiDi informó mediante un comunicado oficial que algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus servicios debido a una caída inesperada en la aplicación.
De acuerdo con la plataforma, los equipos técnicos trabajan de manera urgente para resolver el problema y restablecer gradualmente el servicio a lo largo del día.
La compañía ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se normaliza la operación.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.
Local
San Andrés Cholula abre centros de acopio para familias afectadas por lluvias

*El gobierno municipal invita a la ciudadanía a donar alimentos, ropa y artículos de higiene para apoyar a la Sierra Norte de Puebla.
San Andrés Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula hace un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte de Puebla, mediante la donación de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de higiene personal.
Los centros de acopio estarán disponibles de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes sedes:
-
Palacio Municipal: calle 16 de Septiembre No. 102, Col. Centro.
-
Sistema Municipal DIF: 3 Sur No. 1519, Santa María Cuaco.
-
Secretaría de Infraestructura: Bulevar Los Reyes No. 6432, Plaza Real.
-
Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable: Bulevar Atlixco No. 3502, Col. Concepción La Cruz.
Se recibirán agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, productos de limpieza e higiene personal, así como alimento para mascotas, con el objetivo de brindar apoyo integral a las personas afectadas por las inundaciones y deslaves en la región.
Local
Detienen a presunto operador criminal en Jalisco y Puebla

*FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.
Guadalajara, Jal.— Autoridades de la FGR y la SEDENA detuvieron a Nazario “N”, presunto operador criminal con actividades en Jalisco y Puebla, durante un operativo realizado en Guadalajara. Durante la acción, las fuerzas de seguridad también aseguraron a dos personas más, además de armas, drogas y vehículos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch.

FGR y SEDENA detuvieron en Guadalajara a Nazario “N”, presunto operador criminal en Jalisco y Puebla; se aseguraron armas, drogas y vehículos.
El detenido es señalado como un importante operador de redes criminales en la región, vinculado a diversos delitos de alto impacto, y ahora enfrenta las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de la República.
El operativo forma parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y estatales para desmantelar estructuras criminales que operan en varios estados del país.
-
LocalHace 6 horas
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 3 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 2 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 1 día
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa