Mantente en contacto

Local

Mandan a prisión a administradora de Eukid Castañón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva necesaria, Lorena N., de 38 años de edad, quien presuntamente era la administradora de Eukid Castañón (el exoperador político de Rafael Moreno Valle). La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señala de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGE informó que Lorena fue detenida en Mérida, Yucatán, por una orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera en el 2019. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mujer era administradora única de una empresa ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, por medio de la cual habría adquirido de manera ilícita diversas propiedades en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.

Entre los objetos que se presume adquirió se encuentran bienes inmuebles, autos de lujo, obras de arte, entre otros. Incluso se señala en las investigaciones que adquirió bodegas para almacenar esos bienes adquiridos presumiblemente con recursos de procedencia ilícita.

El miércoles Lorena tuvo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la cual duró 14 horas. En ella el Ministerio Público le imputó el delito señalado y la Juez de Control la vinculó a proceso. La togada estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a prisión preventiva necesaria en el área femenil del penal de San Miguel.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red