Nacional
Manchester United rompe contrato con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no jugará más en el Manchester United, así lo confirmó el club este martes a través de un comunicado lanzado a través de sus redes sociales.
“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.
Con este breve comunicado, los Diablos Rojos informaron el final de la segunda etapa del delantero portugués en el conjunto británico, cuando todavía le quedaban seis meses de vínculo, pues finalizaba en junio de 2023.
Cristiano Ronaldo is to leave Manchester United by mutual agreement, with immediate effect.
The club thanks him for his immense contribution across two spells at Old Trafford.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) November 22, 2022
Los roces permanentes desde el inicio de temporada y el choque frontal con las autoridades de la institución y el entrenador Erik ten Hag, que se agudizó con la entrevista que brindó la semana pasada.
Después de la polémica que armó el lusitano con su entrevista a The Sun, donde le tiró a los altos mandos del equipo y hasta al director técnico, Erik ten Hag, ambas partes acordaron dar por terminada la relación que iba a acabar formalmente el 30 de junio de 2023.
Nacional
Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.
Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.
El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán