Nacional
Manchester United rompe contrato con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no jugará más en el Manchester United, así lo confirmó el club este martes a través de un comunicado lanzado a través de sus redes sociales.
“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.
Con este breve comunicado, los Diablos Rojos informaron el final de la segunda etapa del delantero portugués en el conjunto británico, cuando todavía le quedaban seis meses de vínculo, pues finalizaba en junio de 2023.
Cristiano Ronaldo is to leave Manchester United by mutual agreement, with immediate effect.
The club thanks him for his immense contribution across two spells at Old Trafford.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) November 22, 2022
Los roces permanentes desde el inicio de temporada y el choque frontal con las autoridades de la institución y el entrenador Erik ten Hag, que se agudizó con la entrevista que brindó la semana pasada.
Después de la polémica que armó el lusitano con su entrevista a The Sun, donde le tiró a los altos mandos del equipo y hasta al director técnico, Erik ten Hag, ambas partes acordaron dar por terminada la relación que iba a acabar formalmente el 30 de junio de 2023.
Nacional
Cerdito rosa aparece en sexto crimen y causa intriga
*El asesinato de una joven de 28 años en Culiacán reavivó el misterio de los peluches de cerdito rosa hallados en seis escenas de homicidio.
Nacional.-La violencia en Culiacán volvió a captar la atención pública tras el asesinato de una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío, cuyo caso se sumó a una serie de homicidios que comparten un elemento inusual: la presencia de un peluche de cerdito rosa en la escena del crimen.
#Nacional ⚠️ || Un nuevo caso en Culiacán ha llamado la atención tras el hallazgo de un peluche de cerdito rosa en una escena del crimen. Según reportes, una mujer de 28 años identificada como Perla del Rocío perdió la vida en un ataque mientras estacionaba su automóvil. Con este… pic.twitter.com/cOdEtVupVq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
De acuerdo con los reportes, la joven fue atacada a balazos mientras estacionaba su automóvil en la colonia Rincón del Humaya. Tras la agresión, autoridades localizaron un peluche de color rosa cerca del vehículo, repitiendo un patrón observado en otros hechos recientes.
Seis casos con el mismo símbolo
Con este homicidio, ya son seis los casos documentados en los que ha sido encontrado un cerdito rosa en lugares donde ocurrieron ataques mortales. Los primeros registros se remontan a mediados de mayo y han incluido víctimas de distintas edades y perfiles.
- 15 de mayo: asesinato de Carlos René, de 17 años, en Infonavit Solidaridad.
- 17 de mayo: homicidio de Cristian Emanuel, también de 17 años, en la colonia Rubén Jaramillo.
- 26 de mayo: ejecución de un hombre frente al Mercado Rafael Buelna.
- Posteriormente se registraron otros casos con el mismo patrón.
- 3 de junio: asesinato de Perla del Rocío, considerado el sexto caso vinculado al “cerdito rosa”.
La repetición de este objeto en escenas violentas ha generado especulaciones sobre un posible mensaje o distintivo utilizado por grupos delictivos; sin embargo, hasta el momento no existe una explicación oficial sobre su significado.
Autoridades mantienen investigaciones
Las autoridades de Sinaloa continúan con las indagatorias para determinar si los casos están relacionados entre sí y si la colocación de los peluches responde a una estrategia específica de los responsables.
Hasta ahora, no se ha confirmado que exista un mismo autor o grupo detrás de los homicidios, ni tampoco se ha esclarecido el simbolismo del cerdito rosa, un elemento que ha despertado interés tanto entre la población como en redes sociales.
Sin explicación oficial
Aunque diversas hipótesis apuntan a que podría tratarse de una firma criminal o una forma de enviar mensajes entre organizaciones delictivas, las autoridades no han emitido una postura concluyente. Mientras tanto, el caso de Perla del Rocío se suma a una serie de investigaciones que mantienen abierta una de las incógnitas más llamativas de la reciente ola de violencia en Culiacán.
Relación con el caso de Valeria Márquez
La aparición de los peluches también ha generado comparaciones en redes sociales con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, quien fue vista sosteniendo un cerdito rosa durante una transmisión en vivo poco antes de ser asesinada en mayo de 2025. No obstante, las autoridades no han establecido ningún vínculo entre ambos casos.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 24 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi