Mantente en contacto

Local

Mañana vuelven a la “Nueva Normalidad” 13 municipios poblanos

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que son 324 los municipios de la esperanza que podrán regresar a la “nueva normalidad” el próximo 18 de mayo.

Para el caso de Puebla son los siguientes:

Los 13 Municipios de la esperanza en Puebla son los siguientes:

Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magadalena Tlatlauquitepec, Zongozontla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

En conferencia de prensa, explicó que estos municipios no han confirmado casos de coronavirus en los últimos 28 días y cuentan con poca movilidad hacia demarcaciones que tienen personas infectadas.

En este sentido, señaló que Oaxaca es el estado con el mayor número de municipios de la esperanza, con 213. A éste le siguen Jalisco con 23, Sonora tiene 16, Puebla con 13, Guerrero y Veracruz con 12 cada uno.

Asimismo, Chihuahua con ocho municipios, Nuevo León con siete, San Luis Potosí con seis, Chiapas con cinco, Tamaulipas con cuatro, Michoacán tiene tres, y Yucatán e Hidalgo con uno que cumplen con esas características.

Local

Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla

Publicado el

*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.


Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.

Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández enciende la Navidad en San Pedro Cholula

Publicado el

Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

*Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.– En un ambiente de fiesta, tradición y convivencia familiar, más de 15 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Concordia para presenciar el encendido del árbol navideño y la Mega Posada Navideña, evento encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que San Pedro Cholula se mantiene como un municipio de puertas abiertas, donde se promueve la sana convivencia y se fortalecen las tradiciones a través de actividades culturales, artísticas y turísticas que permiten a las familias vivir el espíritu de la temporada decembrina.

El encendido del árbol estuvo acompañado de iluminación monumental y pirotecnia, marcando el inicio oficial de las festividades navideñas en el municipio. Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó al Kiosco del Zócalo, donde convivió con las familias asistentes y entregó aguinaldos y ponche a niñas, niños y personas adultas.

La celebración continuó con una serie de conciertos musicales, organizados en coordinación con La Grupera, que incluyeron la participación de Mexicolombia, Grupo G, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, así como Sonido Famoso, quienes pusieron a cantar y bailar a las y los asistentes durante varias horas.

Al cierre del evento, Tonantzin Fernández agradeció la participación de la ciudadanía y anunció que las posadas navideñas continuarán en las juntas auxiliares del municipio en los próximos días, invitando a la población a consultar las redes sociales oficiales para conocer fechas y sedes.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer la convivencia familiar, preservar las tradiciones y promover espacios de encuentro, consolidando a Cholula como un municipio vivo y cercano durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria

Publicado el

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

*El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

Nacional.- Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población para extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención, entre ellas la vacunación contra la influenza, especialmente durante la temporada de mayor circulación de virus.

En este contexto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la vacuna que actualmente se aplica en los centros de salud del país es efectiva para prevenir la influenza tipo H3N2, una de las variantes con mayor presencia en esta temporada.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de que grupos vulnerables, como personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, acudan a vacunarse, además de mantener medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, se exhortó a la población a no automedicarse y acudir a unidades médicas ante la presencia de síntomas persistentes, con el fin de recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red