Mantente en contacto

Local

Mañana miércoles vacunación en Puebla Capital

Publicado el

Entretenimiento

De lámina y sueños: el forjador que va rumbo al cine

Publicado el

Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

*Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

Puebla, Pue.- Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

Con un martillo, unos clavos y pedazos de lámina reciclada, Agustín Pérez comenzó a forjar no solo armaduras, sino un sueño. Sin estudios formales en diseño ni experiencia previa en herrería, este talentoso creador se dejó guiar por su intuición, creatividad y decenas de tutoriales en internet.

Lo que inició como una curiosidad se convirtió en una pasión. Hoy, sus imponentes vestuarios metálicos desfilan en procesiones religiosas y festivales culturales en México y Estados Unidos, captando la atención de miles por su nivel de detalle y realismo.

“Cada pieza la hago pensando en que cuente una historia”, dice Agustín, quien dedica horas a moldear y ensamblar cada creación desde su pequeño taller en casa. Su siguiente meta: llevar sus armaduras al cine, creando vestuario para películas de época o fantasía.

En un mundo donde los sueños muchas veces se enfrentan a la falta de recursos, Agustín demuestra que la pasión y la perseverancia pueden abrir caminos de acero.

Checa la entrevista completa aquí:

 

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Gastronomía

Festival de la Cemita Poblana 2025 se celebrará del 1 al 5 de mayo

Publicado el

El Parque del Carmen será sede de esta edición, con sabores tradicionales y exóticos, además de actividades culturales y música para toda la familia.

*La séptima edición del evento gastronómico se realizará en el Parque del Carmen, con más de 30 expositores y sabores tradicionales y exóticos.

PUEBLA, Pue.– La capital poblana se alista para recibir la séptima edición del Festival de la Cemita Poblana, que se celebrará del 1 al 5 de mayo de 2025 en el tradicional Parque del Carmen, en pleno Centro Histórico.

El evento, que estará abierto al público de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., reunirá a 35 expositores, quienes ofrecerán una amplia gama de cemitas, desde las clásicas de milanesa o pata, hasta opciones más exóticas como búfalo, cocodrilo y jabalí. Los precios de estos emblemáticos antojitos poblanos variarán entre 25 y 150 pesos, permitiendo que locales y visitantes disfruten de esta delicia sin afectar su bolsillo.

Además de la propuesta gastronómica, el festival incluirá actividades culturales y música en vivo, haciendo del evento una experiencia familiar que resalta la riqueza culinaria de Puebla.

Para quienes quieran conocer más detalles y mantenerse al tanto del programa diario, los organizadores han habilitado una página oficial en Facebook bajo el nombre “Festival de la Cemita Poblana”.

Este festival no solo es un homenaje al sabor poblano, sino también una oportunidad para impulsar la economía local y promover la cultura a través de uno de los platillos más emblemáticos del estado.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa autonomía económica femenina

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula entrega apoyos a mil mujeres como parte del programa “Mujeres Construyendo Resultados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias