Mantente en contacto

Local

Mañana inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles

Publicado el

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que ningún menor validado para el Programa para el Bienestar de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras será excluido de los beneficios para el cuidado de la primera infancia.

Al explicar en conferencia de prensa en Palacio Nacional los seis puntos que integran el programa, anunció que mañana inicia en todo el país la entrega a los responsables de los menores de cuatro años de tres mil 200 pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Detalló que en el caso de los niños con capacidades diferentes, los tutores recibirán un apoyo de siete mil 200 pesos por estos cuatro meses, luego que debido a ajustes en el padrón, hubo un retraso en la entrega de recursos y se está haciendo el pago retroactivo, que originalmente es bimensual.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que hasta enero pasado 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al Programa en beneficio de 213 mil 437 niñas y niños.

Señaló que el retraso en la entrega de recursos se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estados con datos de otros estados, estancias sin funcionamiento y menores que no asisten a las estancias.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red