Local
Mañana inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles
La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que ningún menor validado para el Programa para el Bienestar de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras será excluido de los beneficios para el cuidado de la primera infancia.
Al explicar en conferencia de prensa en Palacio Nacional los seis puntos que integran el programa, anunció que mañana inicia en todo el país la entrega a los responsables de los menores de cuatro años de tres mil 200 pesos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Detalló que en el caso de los niños con capacidades diferentes, los tutores recibirán un apoyo de siete mil 200 pesos por estos cuatro meses, luego que debido a ajustes en el padrón, hubo un retraso en la entrega de recursos y se está haciendo el pago retroactivo, que originalmente es bimensual.
Por su parte, la subsecretaria de Bienestar de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que hasta enero pasado 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al Programa en beneficio de 213 mil 437 niñas y niños.
Señaló que el retraso en la entrega de recursos se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estados con datos de otros estados, estancias sin funcionamiento y menores que no asisten a las estancias.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026