Local
Mañana habrá vacunación para rezagados en el Hospital General del Sur; también inician con 18 y más
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García confirmó que habrá vacunación de primeras dosis, para todos los rezagados de 30 y más en el hospital general del sur. La jornada será este 8 de octubre, para la capital de Puebla.
En conferencia de prensa, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 400 mil vacunas de Spitnik V. Esta marca será únicamente para los jóvenes de 18 a 29 años. En lo que respecta a rezagados -que entra en los grupos de edades de 30-40-50 y 60 años y más- se aplicarán los biológicos únicamente en el Hospital General del Sur.
Martínez García, informó que inició sin contratiempo la vacunación en 12 municipios del interior del Estado.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
