Local
Mañana de accidentes en Puebla: Tráfico colapsado y cuatro lesionados
Colectiva y particular en 25 Poniente y 9 Sur, más choque de automovilistas en 3 Poniente y 11 Sur, suficientes para generar caos vial. Llegaron unidades de emergencia
Puebla, 25 de septiembre de 2024 – La ciudad de Puebla vivió una complicada mañana este miércoles debido a dos accidentes viales que provocaron caos vehicular y dejaron al menos cuatro personas lesionadas. Los percances ocurrieron en puntos clave de la ciudad, afectando a decenas de automovilistas que se dirigían a instituciones educativas y centros de trabajo.

Sí “corre” el Focus
Accidente en la 25 Poniente y 9 Sur:
En el primer incidente, un automóvil Ford Focus de color rojo, con placas del Estado de México, colisionó contra una unidad del transporte público, específicamente la Ruta S3, Unidad 03.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo particular terminó montado en un pequeño muro de contención construido por vecinos de la zona para evitar este tipo de accidentes. Las autoridades reportaron **cuatro lesionados**, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Segundo percance en la 3 Poniente y 11 Sur:
En otro punto de la ciudad, se registró un choque entre particulares en la 3 Poniente y 11 Sur, donde un automóvil Renault Kwid quedó en medio de los carriles.

Mini SUV destrozada
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque el presunto responsable del incidente huyó del lugar, lo que complicó la situación. Tránsito Municipal acudió para montar un dispositivo y mitigar el caos vial, pero la congestión fue inevitable.
Resumen de los hechos:
– Lugar: 25 Poniente y 9 Sur, y 3 Poniente y 11 Sur
– Vehículos involucrados: Ford Focus (particular) y Ruta S3, Renault Kwid (particular)
– Lesionados: Cuatro personas en el primer accidente [ninguno grave que requiriera hospitalización], sin lesionados en el segundo
– Responsables: En el primer accidente, la investigación sigue en curso; en el segundo, el responsable huyó.
– Caos vial: Ambos accidentes provocaron tráfico intenso en las zonas afectadas.
Estos sucesos fueron transmitidos en tiempo real a través de nuestras Redes Sociales y nuestra señal de Radio en Vivo, gracias a la cobertura de nuestro reportero Jesús Lemus Pérez, quien informó puntualmente sobre los percances.
Los accidentes en estas zonas estratégicas de la ciudad, especialmente durante la mañana, siguen generando preocupación entre los habitantes de Puebla, quienes frecuentemente enfrentan este tipo de situaciones al trasladarse a sus destinos.
Local
Bombardeo israelí hiere a dos periodistas en el sur de Líbano
*Ali Shabib y Mohammed Barjawi, de Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque israelí ocurrido el 6 de septiembre en Nabatieh, Líbano.
Nabatieh, Líbano.— El domingo 6 de septiembre de 2026, el reportero Ali Shabib y el camarógrafo Mohammed Barjawi, ambos de la cadena libanesa Al-Manar, resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí registrado en la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano.
Los periodistas se encontraban en la zona mientras se preparaban para realizar una transmisión en vivo durante el noticiario de la cadena, cuando un bombardeo alcanzó un punto cercano a su ubicación.
Imágenes difundidas en redes y medios locales muestran el momento en que una explosión ocurre a pocos metros del equipo periodístico, provocando una nube de humo y obligando a interrumpir la transmisión.
De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), ambos comunicadores sufrieron heridas por fragmentos y fueron trasladados al hospital Sheikh Ragheb Harb para recibir atención médica.
La propia cadena Al-Manar informó posteriormente que Shabib y Barjawi recibieron atención médica y que su estado de salud se encontraba estable.
El ataque ocurrió en medio de una nueva escalada de hostilidades en el sur del Líbano. Durante los últimos días, Israel ha realizado diversos ataques en la región, mientras sostiene que sus operaciones buscan responder a acciones de Hezbollah. El gobierno libanés, por su parte, ha denunciado una escalada y cuestionado ataques contra zonas e infraestructura civiles.
La agresión contra los periodistas se suma a los riesgos que enfrenta la prensa que cubre el conflicto en el sur del Líbano, donde continúan los enfrentamientos y bombardeos pese al alto el fuego respaldado por Estados Unidos.
Local
Avión de carga de Amazon se sale de pista en Miami; hay cinco muertos
*Un avión de carga de Amazon se salió de la pista en Miami y chocó contra dos vehículos. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas.
Miami, Florida.— Un avión de carga que operaba para Amazon Air se salió de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami y terminó impactando dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).
El accidente ocurrió la tarde del domingo 6 de septiembre, cuando el vuelo Amazon Air 7598, un Boeing 767-33A operado por la compañía 21 Air, llegó a Miami procedente de San Juan, Puerto Rico.
La aeronave sobrepasó la pista 30 y recorrió aproximadamente 1,300 pies fuera de la superficie pavimentada. En su trayectoria golpeó equipo de navegación y posteriormente impactó una camioneta Ford Econoline que se encontraba dentro de la zona aeroportuaria.
En el vehículo viajaban siete personas. Después del primer impacto, el avión atravesó la valla perimetral del aeropuerto y chocó contra una Toyota Corolla Cross que circulaba por Northwest 67th Avenue.
La NTSB confirmó posteriormente que las cinco personas que murieron se encontraban en los dos vehículos alcanzados por el avión, por lo que ninguno de los fallecidos viajaba a bordo de la aeronave. Los dos integrantes de la tripulación sobrevivieron al accidente.
El impacto provocó un incendio y una extensa zona de escombros. Los servicios de emergencia desplegaron a cientos de elementos para combatir las llamas, rescatar a las personas atrapadas y atender a los heridos.
Recuperan las cajas negras
Como parte de la investigación, la NTSB confirmó la recuperación del registrador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Ambos dispositivos fueron trasladados a Washington, donde serán analizados para conocer qué ocurrió durante los últimos minutos del vuelo.
La investigación contempla distintas líneas, entre ellas la velocidad y trayectoria del avión durante el aterrizaje, las condiciones meteorológicas, el funcionamiento de los sistemas de la aeronave y las comunicaciones entre la tripulación y los controladores aéreos.
Los investigadores también analizarán las condiciones de seguridad de la pista y la ausencia de un sistema EMAS, diseñado para ayudar a detener aeronaves que rebasan una pista.
Por ahora, la NTSB no ha determinado la causa del accidente y señaló que sus investigadores continuarán recopilando evidencia, revisando los restos de la aeronave y analizando los datos de las cajas negras.
Amazon y 21 Air expresaron sus condolencias por las víctimas y señalaron que colaboran con las autoridades en la investigación.
#Internacional ✈️🚨 || ¡Accidente en Miami! Un avión de carga de Amazon se salió de la pista al aterrizar y colisionó contra dos vehículos, dejando un saldo de cinco personas muertas. La NTSB confirmó que recuperaron las cajas negras para investigar el impacto. 🇺🇸⚠️ pic.twitter.com/rHH8hpSFFr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
Local
Hombre muere tras recibir un balazo en la cabeza en Tehuacán
*Un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza; murió al ingresar al Hospital General y sigue sin ser identificado.
Tehuacán, Puebla.— Un hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en la colonia Ignacio Zaragoza, en Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada gravemente herida tras un presunto ataque armado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció al ingresar al nosocomio.
Elementos de seguridad y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer su identidad y notificar a sus familiares.
El caso quedó bajo investigación de la autoridad ministerial, que deberá determinar el móvil del ataque y las circunstancias en las que el hombre resultó herido.
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 3 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 1 díaSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula