Local
Mañana de accidentes en Puebla: Tráfico colapsado y cuatro lesionados
Colectiva y particular en 25 Poniente y 9 Sur, más choque de automovilistas en 3 Poniente y 11 Sur, suficientes para generar caos vial. Llegaron unidades de emergencia
Puebla, 25 de septiembre de 2024 – La ciudad de Puebla vivió una complicada mañana este miércoles debido a dos accidentes viales que provocaron caos vehicular y dejaron al menos cuatro personas lesionadas. Los percances ocurrieron en puntos clave de la ciudad, afectando a decenas de automovilistas que se dirigían a instituciones educativas y centros de trabajo.

Sí “corre” el Focus
Accidente en la 25 Poniente y 9 Sur:
En el primer incidente, un automóvil Ford Focus de color rojo, con placas del Estado de México, colisionó contra una unidad del transporte público, específicamente la Ruta S3, Unidad 03.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo particular terminó montado en un pequeño muro de contención construido por vecinos de la zona para evitar este tipo de accidentes. Las autoridades reportaron **cuatro lesionados**, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Segundo percance en la 3 Poniente y 11 Sur:
En otro punto de la ciudad, se registró un choque entre particulares en la 3 Poniente y 11 Sur, donde un automóvil Renault Kwid quedó en medio de los carriles.

Mini SUV destrozada
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque el presunto responsable del incidente huyó del lugar, lo que complicó la situación. Tránsito Municipal acudió para montar un dispositivo y mitigar el caos vial, pero la congestión fue inevitable.
Resumen de los hechos:
– Lugar: 25 Poniente y 9 Sur, y 3 Poniente y 11 Sur
– Vehículos involucrados: Ford Focus (particular) y Ruta S3, Renault Kwid (particular)
– Lesionados: Cuatro personas en el primer accidente [ninguno grave que requiriera hospitalización], sin lesionados en el segundo
– Responsables: En el primer accidente, la investigación sigue en curso; en el segundo, el responsable huyó.
– Caos vial: Ambos accidentes provocaron tráfico intenso en las zonas afectadas.
Estos sucesos fueron transmitidos en tiempo real a través de nuestras Redes Sociales y nuestra señal de Radio en Vivo, gracias a la cobertura de nuestro reportero Jesús Lemus Pérez, quien informó puntualmente sobre los percances.
Los accidentes en estas zonas estratégicas de la ciudad, especialmente durante la mañana, siguen generando preocupación entre los habitantes de Puebla, quienes frecuentemente enfrentan este tipo de situaciones al trasladarse a sus destinos.
Local
Cámaras captan a presuntos robacoches en plena acción en la colonia Leobardo Coca
*Cámaras captaron a presuntos robacoches merodeando en Leonardo Coca; escaparon en un Tsuru blanco tras permanecer varios minutos en la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, alrededor de las 4:27 de la tarde, cuando los sujetos fueron observados durante varios minutos en la zona, aparentemente vigilando los vehículos estacionados.
De acuerdo con las imágenes de videovigilancia, los individuos permanecieron en los alrededores antes de emprender la huida a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, vehículo que presuntamente habría sido robado.
Las cámaras de seguridad registraron parte de los movimientos de los sospechosos, lo que podría aportar elementos para su identificación y para establecer si estarían relacionados con otros casos de robo de vehículos registrados en la zona.
Vecinos de la colonia hicieron un llamado a las autoridades para reforzar los recorridos de vigilancia y dar seguimiento a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar la identidad de los involucrados y deslindar responsabilidades.
🚨||#LaBandaDelTaxi Captan a los integrantes de banda de robacoches en plena acción: Huyeron con un Tsuru de color blanco, tras merodear, por varios minutos, en la colonia Leonardo Coca. pic.twitter.com/1NYN5U8amr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2026
Local
Tlaxcala prepara feria escolar: útiles, uniformes y calzado con hasta 30% de descuento
*Del 14 al 17 de agosto, familias podrán encontrar útiles, uniformes y calzado con descuentos de hasta 30% en el Parque Benito Juárez de Tlaxcala.
La actividad tendrá como sede el Parque Benito Juárez, donde alrededor de 30 proveedores ofrecerán artículos y servicios relacionados con el inicio del nuevo ciclo escolar.
El horario será de 10:00 a 18:00 horas durante los cuatro días del evento, al que se prevé que acudan más de 20 mil estudiantes, madres y padres de familia, así como trabajadores de la educación.
Los asistentes podrán encontrar diferentes productos necesarios para el regreso a las aulas, entre ellos útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y otros artículos, con descuentos que irán del 10 al 30 por ciento.
🎒|| La Feria de Regreso a Clases 2026 se realizará del 14 al 17 de agosto en la capital de Tlaxcala, con la expectativa de beneficiar a más de 20 mil estudiantes, familias y trabajadores de la educación. pic.twitter.com/UMSEjPCX7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2026
La Feria de Regreso a Clases es organizada con la participación de autoridades estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La participación de Profeco permitirá brindar orientación a los consumidores y realizar acciones de vigilancia para que los establecimientos respeten los precios y promociones anunciados durante la feria.
Además de la venta de productos escolares, se contempla la participación de prestadores de servicios que ofrecerán alternativas para las familias previo al regreso a las aulas.
Invitan a comerciantes a participar
La feria también representa una oportunidad para comerciantes y emprendedores locales, quienes podrán solicitar espacios gratuitos para ofrecer sus productos.
Los espacios disponibles tendrán una medida de tres por tres metros, por lo que los interesados deberán acercarse a la Sedeco para conocer los requisitos y el procedimiento de registro.
Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca apoyar la economía familiar mediante precios preferenciales, al tiempo que se promueve el consumo de productos y servicios ofrecidos por comerciantes de la entidad.
Con la Feria de Regreso a Clases, Tlaxcala se suma a las acciones encaminadas a facilitar las compras escolares y reducir el impacto económico que representa para las familias el inicio de un nuevo ciclo educativo.
Local
Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán
*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.
Tehuacán, Pue.– Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.
El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.
Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.
Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.
-
LocalHace 3 díasDetienen a Héctor Iván “N” por muerte de adulto mayor en Monterrey
-
InternacionalHace 6 horasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla pone en marcha programa de pipas y rehabilitará bulevar Clavijero
-
LocalHace 3 díasInauguran la 84 Gran Feria de la Manzana en Zacatlán