Mantente en contacto

Local

Mañana de accidentes en Puebla: Tráfico colapsado y cuatro lesionados

Publicado el

Nuevamente una colectiva involucrada en choque

Colectiva y particular en 25 Poniente y 9 Sur, más choque de automovilistas en 3 Poniente y 11 Sur, suficientes para generar caos vial. Llegaron unidades de emergencia

Puebla, 25 de septiembre de 2024 – La ciudad de Puebla vivió una complicada mañana este miércoles debido a dos accidentes viales que provocaron caos vehicular y dejaron al menos cuatro personas lesionadas. Los percances ocurrieron en puntos clave de la ciudad, afectando a decenas de automovilistas que se dirigían a instituciones educativas y centros de trabajo.

Sí "corre" el Focus

Sí “corre” el Focus

Accidente en la 25 Poniente y 9 Sur:
En el primer incidente, un automóvil Ford Focus de color rojo, con placas del Estado de México, colisionó contra una unidad del transporte público, específicamente la Ruta S3, Unidad 03.

El impacto fue tan fuerte que el vehículo particular terminó montado en un pequeño muro de contención construido por vecinos de la zona para evitar este tipo de accidentes. Las autoridades reportaron **cuatro lesionados**, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Segundo percance en la 3 Poniente y 11 Sur:
En otro punto de la ciudad, se registró un choque entre particulares en la 3 Poniente y 11 Sur, donde un automóvil Renault Kwid quedó en medio de los carriles.

Mini SUV destrozada

Mini SUV destrozada

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque el presunto responsable del incidente huyó del lugar, lo que complicó la situación. Tránsito Municipal acudió para montar un dispositivo y mitigar el caos vial, pero la congestión fue inevitable.

 Resumen de los hechos:
– Lugar: 25 Poniente y 9 Sur, y 3 Poniente y 11 Sur
– Vehículos involucrados: Ford Focus (particular) y Ruta S3, Renault Kwid (particular)
– Lesionados: Cuatro personas en el primer accidente [ninguno grave que requiriera hospitalización], sin lesionados en el segundo
– Responsables: En el primer accidente, la investigación sigue en curso; en el segundo, el responsable huyó.
– Caos vial: Ambos accidentes provocaron tráfico intenso en las zonas afectadas.

Estos sucesos fueron transmitidos en tiempo real a través de nuestras Redes Sociales y nuestra señal de Radio en Vivo, gracias a la cobertura de nuestro reportero Jesús Lemus Pérez, quien informó puntualmente sobre los percances.

Los accidentes en estas zonas estratégicas de la ciudad, especialmente durante la mañana, siguen generando preocupación entre los habitantes de Puebla, quienes frecuentemente enfrentan este tipo de situaciones al trasladarse a sus destinos.

Local

Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini

Publicado el

*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.

Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.

Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.

El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.

La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.

Local.-Un mototaxista identificado con el apodo de “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas, luego de ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó sin vida al interior de su mototaxi tras la agresión. Testigos señalaron que los responsables se aproximaron, dispararon en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este homicidio.

Continuar leyendo

Local

ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino

Publicado el

*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.

 

Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.

El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.

Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.

En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.

Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.

AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.

La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red