Local
Mañana arranca vacunación de refuerzo contra Covid en la zona conurbada
Del martes 15 al jueves 17 de febrero se llevará a cabo la jornada de vacunación en 47 municipios del estado de Puebla, entre ellos la zona conurbada, Sierra Negra y del Valle de Tehuacán.
Para la aplicación del biológico se habilitarán 87 puntos de vacunación que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.
Los grupos de edad convocados son:
- Personas de 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años en adelante para el refuerzo (tercera dosis), para quienes hayan recibido su última vacuna antes del 19 de octubre del 2021.
- Refuerzo con Sputnik solo para los de 30 a 49 que hayan recibido la segunda dosis antes del 19 de octubre del 2021.
- Segunda dosis AstraZeneca, para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 11 de diciembre de 2021.
- Segunda dosis AstraZeneca, para rezagados de 18 años en adelante.
- Segundas dosis Pfizer, 12-14 años (con comorbilidad) y 15-17 años en general, que se aplicaron primera dosis del 18 al 20 de diciembre 2021. Además, los menores de 14 años en general que cumplan 15 años en este 2022.
- Segundas dosis Sputnik, rezagados 18-29 años.
- Las personas que por primera vez se vacunarán (rezagados de 18 años en adelante) recibirán el biológico (CanSino)
- Primeras dosis Pfizer, 12-14 años (con comorbilidad) 15-17 años en general y mujeres embarazadas menores de 18 años.
Aquí puedes descargar la logística completa: https://bit.ly/3GNbgby
Local
Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.
Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.
Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.
Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.
Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.
Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.
La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.
Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.