Local
“Maletero” pereció infartado en la CAPU
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad, de ocupación “maletero”, quien prestaba sus servicios en la CAPU, murió la tarde de este martes en el anden de llegadas de Estrella Roja. El varón fue sorprendido por un infarto, aunque los paramédicos de Protección Civil Municipal le dieron RCP (reanimación Cardio Pulmonar) no pudieron salvarle la vida.
Cerca de las 18:50 horas de este martes reportes de usuarios de la CAPU indicaban que algo había pasado, pues estaban llegando paramédicos y ambulancias. Posteriormente, la propia gente actualizó la información señalando que se trataba de un “maletero” que estaba sufriendo un infarto.
Luego de casi 20 minutos de intentar reanimar al varón, los paramédicos informaron que el hombre había perecido. La causa del deceso, que informaron a las autoridades de la CAPU, fue que se trató de un infarto.
Hasta el lugar acudió la esposa del occiso, quien lo identificó como Álvaro T. C., de 64 años de edad. Se informó que don Álvaro prestaba sus servicios como “maletero”, lamentablemente la muerte lo alcanzó de la manera antes narrada.
Fallece por infarto un maletero de la #CAPU en el andén de llegadas de Estrella Roja. El hoy occiso se llamaba Álvaro y tenía 64 años de edad@911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/g9mDOofAbb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2022
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026