Local
Maleantes vuelcan en persecución; uno de ellos murió
Odilón Larios Nava. – Policías federales, mediante una persecución a máxima velocidad, lograron capturar a una banda de ladrones de vehículos de carga, esto en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 076+800. En la desviación a la comunidad de El Verde, los maleantes volcaron, el conductor murió y sus tres cómplices resultaron lesionados, requirieron hospitalización, pero quedaron en calidad de detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado martes. Al revisar a la banda de delincuentes los policías federales encontraron dos armas de fuego tipo pistola, un revólver calibre 38 y una escuadra de la marca Glock. También se les encontraron tres juegos de luces estroboscópicas, con las cuales se hacían pasar por autoridades policiales y sorprendían a los camioneros.
Los reportes policiales indicaron que un automovilista que circulaba con dirección de México a Puebla, al encontrarse con patrullas de la Policía Federal se detuvo para avisarles que aproximadamente en el kilómetro 72, en Río Frío, había un auto Hyundai – des pues se precisaron otros datos como que es subtipo Accent, color azul, con placas NEC7917 del Estado de México – que estaba intentando asaltar vehículos de carga, pues tenía estrobos.
En respuesta los policías federales montaron un operativo, se desplegaron patrullas a aquel lugar, pero al verlos pasar en el sentido inverso, los maleantes emprendieron la huida a toda velocidad, lo que no sabían es que otros patrulleros los esperaban en el sentido que ellos escapaban.
Así comenzó la persecución, los delincuentes intentaron tomar la desviación a El Verde, lo hicieron a exceso de velocidad, lo que ocasionó que volcaran y chocaran contra un montículo. En ese momento fueron rodeados por los policías federales para evitar que escaparan, a la vez que les brindaban los primeros auxilios y llamaban a técnicos en urgencias médicas.
Tres delincuentes fueron detenidos y mientras que el conductor del Hyundai murió en el acto. La Policía Federal encabezó las diligencias del levantamiento del cadáver en el kilómetro 076+800 de la autopista México-Puebla. El delincuente que quedó en calidad de desconocido 327, dentro del Número Único de Atención Temprana 499/2019/UIEHOM.
Los tres rateros lesionados, recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran detenidos para que se les finquen responsabilidades. Se investiga con cuántos hechos delictivos podrían estar relacionados estos maleantes
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes