Mantente en contacto

Local

Maleantes vuelcan en persecución; uno de ellos murió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías federales, mediante una persecución a máxima velocidad, lograron capturar a una banda de ladrones de vehículos de carga, esto en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 076+800. En la desviación a la comunidad de El Verde, los maleantes volcaron, el conductor murió y sus tres cómplices resultaron lesionados, requirieron hospitalización, pero quedaron en calidad de detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado martes. Al revisar a la banda de delincuentes los policías federales encontraron dos armas de fuego tipo pistola, un revólver calibre 38 y una escuadra de la marca Glock. También se les encontraron tres juegos de luces estroboscópicas, con las cuales se hacían pasar por autoridades policiales y sorprendían a los camioneros.

Los reportes policiales indicaron que un automovilista que circulaba con dirección de México a Puebla, al encontrarse con patrullas de la Policía Federal se detuvo para avisarles que aproximadamente en el kilómetro 72, en Río Frío, había un auto Hyundai – des pues se precisaron otros datos como que es subtipo Accent, color azul, con placas NEC7917 del Estado de México – que estaba intentando asaltar vehículos de carga, pues tenía estrobos.

En respuesta los policías federales montaron un operativo, se desplegaron patrullas a aquel lugar, pero al verlos pasar en el sentido inverso, los maleantes emprendieron la huida a toda velocidad, lo que no sabían es que otros patrulleros los esperaban en el sentido que ellos escapaban.

Así comenzó la persecución, los delincuentes intentaron tomar la desviación a El Verde, lo hicieron a exceso de velocidad, lo que ocasionó que volcaran y chocaran contra un montículo. En ese momento fueron rodeados por los policías federales para evitar que escaparan, a la vez que les brindaban los primeros auxilios y llamaban a técnicos en urgencias médicas.

Tres delincuentes fueron detenidos y mientras que el conductor del Hyundai murió en el acto. La Policía Federal encabezó las diligencias del levantamiento del cadáver en el kilómetro 076+800 de la autopista México-Puebla. El delincuente que quedó en calidad de desconocido 327, dentro del Número Único de Atención Temprana 499/2019/UIEHOM.

Los tres rateros lesionados, recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran detenidos para que se les finquen responsabilidades. Se investiga con cuántos hechos delictivos podrían estar relacionados estos maleantes

Continuar leyendo

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red