Mantente en contacto

Local

Maleantes asaltan comercio y casi los linchan en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos ladrones asaltaron un comercio la noche del sábado en Cuautlancingo, los vecinos respondieron y los persiguieron. Uno de los delincuentes fue herido de bala en la cabeza, el otro (adolescente de 17 años) fue capturado y vapuleado por los vecinos, pretendían lincharlo, pero los policías municipales lo rescataron.

Fue alrededor de las 20:20 horas del sábado cuando ocurrió el robo a comercio con violencia en la calle Reforma esquina con Uranga, en San Juan Cuautlancingo. En respuesta los vecinos persiguieron a los maleantes, uno de ellos fue alcanzado en la privada Morelos en la junta auxiliar de Chautenco, donde resultó herido de bala en la cabeza.

Este hombre fue atendido por los paramédicos de la ambulancia CUAU-201 y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, quedó con resguardo policial pues se encuentra en calidad de detenido.

Mientras que en la prolongación Xicoténcatl esquina con calle Tepeyac y Uranga, en Cuautlancingo, fue capturado José, de 17 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Lares de San Alfonso, en la ciudad de Puebla.

Este adolescente fue vapuleado por los vecinos, quienes pretendían lincharlo, pero gracias a la intervención de la policía municipal de Cuautlancingo, lograron rescatarlo. Cabe señalar que entre sus pertenencias se le encontró el teléfono celular de la víctima del asalto, además de que fue plenamente identificado.

José quedó señalado del delito de robo agravado y fue llevado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

SEP suspende primaria de Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

Publicado el

*La institución tiene hasta el 31 de agosto para solventar observaciones; familias podrán cambiar a sus hijos a otras escuelas.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió temporalmente el servicio educativo de nivel primaria de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, además de ordenar medidas precautorias sobre la publicidad de sus servicios desde primaria hasta bachillerato.

El titular de la dependencia, Manuel Viveros, explicó que la institución enfrenta un procedimiento administrativo derivado de diversas observaciones relacionadas con su funcionamiento y el modelo educativo que ofrece.

La Academia tendrá hasta el 31 de agosto para atender y solventar las irregularidades detectadas por las autoridades educativas. A partir de la documentación que presente, la SEP determinará los siguientes pasos.

 

Mientras tanto, las familias cuyos hijos estudian en el plantel podrán solicitar orientación de la Secretaría de Educación para conocer alternativas y, en caso de ser necesario, realizar el cambio a otra institución.

La situación también es revisada por autoridades federales. La SEP federal informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles irregularidades relacionadas con el uso de uniformes, insignias y elementos propios de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades han aclarado que los estudios cursados por los alumnos conservan su validez y que se deberán garantizar sus documentos académicos para facilitar, en su caso, la continuidad escolar.

Por ahora, la suspensión de primaria es temporal y no representa una clausura definitiva de toda la Academia. El futuro del plantel dependerá de que cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades educativas.

Continuar leyendo

Local

Hombre rompe cristal de restaurante en la rotonda de la Juárez

Publicado el

*Policías municipales y estatales acudieron al establecimiento para atender el reporte; el individuo se retiró del lugar.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle ocasionó daños materiales en un restaurante ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Juárez, en dirección a La Paz, luego de romper uno de los cristales del establecimiento.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y tomar conocimiento de los hechos.

A pesar de los daños ocasionados al negocio, el gerente del restaurante manifestó que no presentaría una denuncia ni procedería legalmente contra el responsable.

Al no existir una acusación formal por parte del establecimiento, el individuo se retiró del sitio y no se reportó su detención.

El incidente dejó principalmente daños materiales en el restaurante y movilizó a las corporaciones de seguridad para atender el reporte.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red