Entretenimiento
Maleante mata a su expareja y a un conductor de Uber en San Baltazar Tetela
Odilón Larios Nava. – Una mujer y un conductor de Uber fueron asesinados a balazos en el domicilio de ella ubicado en San Baltazar Tetela, junta auxiliar de Puebla. Testigos señalan directamente a la expareja de la mujer de ser el homicida, el cual está plenamente identificado y se encuentra prófugo.
La madrugada de este miércoles la ahora occisa de nombre Rocío M. G., de 26 años de edad, junto con su amiga de nombre Diana, regresaban de La Feria de Puebla, para ello habían ocupado el servicio de Uber.
Diana fue quien refirió los hechos a las autoridades, indicó que alrededor de las 04:00 horas llegaron hasta el domicilio de Rocío, el cual se ubica en la calle Chulavista número 6, de San Baltazar Tetela.
Al llegar a la casa, Diana y el conductor de Uber le solicitaron que los dejara pasar al baño, e ingresaron. Aparentemente la expareja de Rocío la estaba espiando y aprovechó para ingresar a la casa y disparar contra Rocío y contra el conductor de Uber, los mató de varios balazos.
El agresor de quien no se reveló su identidad está plenamente identificado por los testigos y por las autoridades. Fuentes ciudadanas indicaron que es un sujeto muy violento dedicado a la delincuencia, al cual incluso relacionan con el homicidio de un presunto narcomenudista ocurrido en abril del 2019.
El doble homicida, según indicaron fuentes policiales, tiene su domicilio en San Pedro Zacachimalpa, en el ya conocido “barrio Negro”, una zona bautizada así por los lugareños por ser un sitio donde residen varios delincuentes locales. Cabe señalar que el asesino no iba solo, lo acompañaba otro hombre, el cual también ya es buscado por las autoridades.
Policías ministeriales de la Unidad de Investigación de Feminicidios realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones de rigor.
#NiUnaMenos || Rocío de 26 años de edad y un conductor de Uber fueron asesinados a balazos por la ex pareja sentimental de la mujer cuando llegaba a su domicilio en San Baltazar Tetela esta madrugada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/j1fQ8cTuzL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Entretenimiento
Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados
*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.
Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.
Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.
El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.
Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.
Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.
El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx
📖✨ || ¡Arranca la FENALI 2026! Este 20 de marzo inicia la edición 39 de la Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino de la BUAP con 400 invitados, 250 editoriales y 400 actividades. Consulta el programa del 20 al 29 de marzo en: https://t.co/teBK3hE3bA 📚🐾 pic.twitter.com/D10bN2L0JV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.