Mantente en contacto

Local

Magistrados pagan hasta cantinas con tarjetas de crédito del Tribunal Electoral

Publicado el

Entre 2017 y 2020 varios magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizaron la tarjeta de crédito institucional para pagar cantinas, tiendas departamentales, boletos para espectáculos y cines.

De acuerdo con una solicitud de información, el TEPJF registró distintos gastos durante la gestión de Felipe Fuentes, Magistrado Presidente de la Sala Superior, cuando se aprobó la expedición de varios plásticos para que se pudieran solventar gastos de alimentación.

No obstante, los registros marcan que sólo en el mes de abril del año pasado se tuvo un gastó de 48 mil 598 pesos en “El Palacio de Hierro”. Mientras que entre 2019 y 2020, se registraron 10 mil 877 pesos en la vinatería “La Europea”; 30 mil 914 en Ticketmaster; 158 mil 818 en Office Depot; 10 mil 877 en la licorería “La Europea”.

Asimismo en el documento se reveló que hubo comprobantes de 14 reembolsos que dan una suma de 119 mil 889 pesos efectuados entre 2018 y 2020 a la cuenta del TEPJF. Sin embargo, el ahora magistrado insistió en que éstos no calificaban como “irregulares” ya que ninguno fue absorbido por el órgano.

Reservan información

Ante la pregunta enviada por la Plataforma Nacional de Transparencia, el Comité de Transparencia del Tribunal reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) revocó la resolución y ordenó la liberación de dicha información.

Local

Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro

Publicado el

*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.

 

Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhorta a denunciar tomas clandestinas al 089; el reporte es anónimo.

Puebla,  Pue.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con tomas clandestinas.

La dependencia advirtió que estas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas, dañan el entorno y afectan la tranquilidad de las comunidades, por lo que actuar a tiempo puede prevenir tragedias.

Ante cualquier situación sospechosa, se recomienda no acercarse y reportar de inmediato al número 089, donde la denuncia es completamente anónima.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró que mantiene acciones firmes y coordinadas para proteger a las familias poblanas y fortalecer la paz en el estado.

Continuar leyendo

Local

Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho

Publicado el

*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.

 

Puebla, Pue.- Con cantos religiosos y la consigna “Puebla está de luto”, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del bar Sala de Despecho, donde tres personas fueron privadas de la vida.

Durante la concentración, los asistentes colocaron veladoras y flores en memoria de las víctimas. Entre oraciones y mensajes de despedida, recordaron a sus seres queridos y reiteraron su exigencia de justicia.

En el lugar se vivieron momentos de recogimiento y solidaridad. Los participantes subrayaron que su protesta se desarrolló de manera pacífica, buscando mantener viva la memoria de las víctimas y acompañar a las familias en el duelo.

De acuerdo con información oficial, cuatro personas señaladas como presuntas responsables permanecen detenidas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red