Local
Magistrados pagan hasta cantinas con tarjetas de crédito del Tribunal Electoral
Entre 2017 y 2020 varios magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizaron la tarjeta de crédito institucional para pagar cantinas, tiendas departamentales, boletos para espectáculos y cines.
De acuerdo con una solicitud de información, el TEPJF registró distintos gastos durante la gestión de Felipe Fuentes, Magistrado Presidente de la Sala Superior, cuando se aprobó la expedición de varios plásticos para que se pudieran solventar gastos de alimentación.
No obstante, los registros marcan que sólo en el mes de abril del año pasado se tuvo un gastó de 48 mil 598 pesos en “El Palacio de Hierro”. Mientras que entre 2019 y 2020, se registraron 10 mil 877 pesos en la vinatería “La Europea”; 30 mil 914 en Ticketmaster; 158 mil 818 en Office Depot; 10 mil 877 en la licorería “La Europea”.
Magistrados del @TEPJF_informa usaron tarjetas de crédito a nombre de esa institución para comprar bebidas alcohólicas, regalos y hasta para pagar espectáculos.
Además, intentaron bloquear la información cinco años. pic.twitter.com/BSSyeNLAXu
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) July 19, 2021
Asimismo en el documento se reveló que hubo comprobantes de 14 reembolsos que dan una suma de 119 mil 889 pesos efectuados entre 2018 y 2020 a la cuenta del TEPJF. Sin embargo, el ahora magistrado insistió en que éstos no calificaban como “irregulares” ya que ninguno fue absorbido por el órgano.
Reservan información
Ante la pregunta enviada por la Plataforma Nacional de Transparencia, el Comité de Transparencia del Tribunal reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) revocó la resolución y ordenó la liberación de dicha información.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

