Mantente en contacto

Local

Magistrados pagan hasta cantinas con tarjetas de crédito del Tribunal Electoral

Publicado el

Entre 2017 y 2020 varios magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizaron la tarjeta de crédito institucional para pagar cantinas, tiendas departamentales, boletos para espectáculos y cines.

De acuerdo con una solicitud de información, el TEPJF registró distintos gastos durante la gestión de Felipe Fuentes, Magistrado Presidente de la Sala Superior, cuando se aprobó la expedición de varios plásticos para que se pudieran solventar gastos de alimentación.

No obstante, los registros marcan que sólo en el mes de abril del año pasado se tuvo un gastó de 48 mil 598 pesos en “El Palacio de Hierro”. Mientras que entre 2019 y 2020, se registraron 10 mil 877 pesos en la vinatería “La Europea”; 30 mil 914 en Ticketmaster; 158 mil 818 en Office Depot; 10 mil 877 en la licorería “La Europea”.

Asimismo en el documento se reveló que hubo comprobantes de 14 reembolsos que dan una suma de 119 mil 889 pesos efectuados entre 2018 y 2020 a la cuenta del TEPJF. Sin embargo, el ahora magistrado insistió en que éstos no calificaban como “irregulares” ya que ninguno fue absorbido por el órgano.

Reservan información

Ante la pregunta enviada por la Plataforma Nacional de Transparencia, el Comité de Transparencia del Tribunal reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) revocó la resolución y ordenó la liberación de dicha información.

Local

SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla

Publicado el

*Docentes del sindicato exigen descuento de cuota sindical, alto a agresiones y una mesa de negociación; SEP confirma diálogo con los representantes.

Puebla, Pue. — Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) realizan una manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, para exigir atención a diversas demandas laborales.

Entre sus principales peticiones se encuentran el descuento de la cuota sindical, el alto a las agresiones contra agremiados y la instalación de una mesa de negociación con las autoridades educativas.

La dependencia estatal informó que ya mantiene comunicación con los representantes del sindicato y que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión de trabajo para analizar los planteamientos del gremio.

Mientras tanto, los accesos a la SEP permanecen cerrados, lo que ha generado afectaciones en la vialidad de la zona.

Continuar leyendo

Local

Tráiler arranca el techo de una taquería en Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió en la 11 Norte y 40 Poniente, donde un tráiler dañó el techo de la taquería “Karina”; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue. — Un tráiler provocó un accidente al dar la vuelta en la 11 Norte y 40 Poniente, donde terminó arrancando el techo de una taquería llamada “Karina”.

El percance generó daños materiales considerables en el establecimiento y complicaciones en la vialidad de la zona. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades y personal de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Prevén ambiente fresco y lluvias moderadas en Puebla

Publicado el

*Protección Civil Estatal reporta lluvias ligeras en zonas altas, vientos de hasta 45 km/h y sin actividad ciclónica en las próximas 48 horas.

 

Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se prevé un ambiente fresco durante el día en gran parte del estado, con lluvias de ligera a moderada intensidad en los Valles Centrales y las Sierras Norte, Nororiental y Negra. El resto del territorio poblano permanecerá sin precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 26 °C, con una máxima extrema de 28 °C en la región de la Mixteca.

Asimismo, se esperan vientos del componente norte con rachas de entre 35 y 45 km/h, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles afectaciones menores, como caída de ramas o anuncios.

En el monitoreo ciclónico, tanto el Océano Pacífico como el Atlántico no presentan actividad tropical durante las próximas 48 horas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red