Local
Magistrados pagan hasta cantinas con tarjetas de crédito del Tribunal Electoral
Entre 2017 y 2020 varios magistrados del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizaron la tarjeta de crédito institucional para pagar cantinas, tiendas departamentales, boletos para espectáculos y cines.
De acuerdo con una solicitud de información, el TEPJF registró distintos gastos durante la gestión de Felipe Fuentes, Magistrado Presidente de la Sala Superior, cuando se aprobó la expedición de varios plásticos para que se pudieran solventar gastos de alimentación.
No obstante, los registros marcan que sólo en el mes de abril del año pasado se tuvo un gastó de 48 mil 598 pesos en “El Palacio de Hierro”. Mientras que entre 2019 y 2020, se registraron 10 mil 877 pesos en la vinatería “La Europea”; 30 mil 914 en Ticketmaster; 158 mil 818 en Office Depot; 10 mil 877 en la licorería “La Europea”.
Magistrados del @TEPJF_informa usaron tarjetas de crédito a nombre de esa institución para comprar bebidas alcohólicas, regalos y hasta para pagar espectáculos.
Además, intentaron bloquear la información cinco años. pic.twitter.com/BSSyeNLAXu
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) July 19, 2021
Asimismo en el documento se reveló que hubo comprobantes de 14 reembolsos que dan una suma de 119 mil 889 pesos efectuados entre 2018 y 2020 a la cuenta del TEPJF. Sin embargo, el ahora magistrado insistió en que éstos no calificaban como “irregulares” ya que ninguno fue absorbido por el órgano.
Reservan información
Ante la pregunta enviada por la Plataforma Nacional de Transparencia, el Comité de Transparencia del Tribunal reservó por cinco años los estados de cuenta, sin embargo el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) revocó la resolución y ordenó la liberación de dicha información.
Local
Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy
*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.
Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos