Nacional
Magistrados del TEPJF: La SCJN no ha ordenado suspender la elección judicial
La elección de Ministros en México, “será un ejemplo para el mundo”, aseguran en el Tribunal. El Senado ya prepara la insaculación de aspirantes mediante sorteo
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han afirmado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha emitido ninguna orden para suspender la elección judicial programada para el 1 de junio de 2025. En consecuencia, el TEPJF tampoco contempla dicha suspensión. El magistrado Felipe de la Mata enfatizó: “Va a haber elección porque la Constitución lo mandata. Va a ser una elección que servirá de ejemplo para el mundo”.

Yasmín Esquivel
En paralelo, el Senado de la República se prepara para llevar a cabo la insaculación de los aspirantes al Poder Judicial mediante 71 sorteos. Este proceso se realizará el jueves 30 de enero y tiene como objetivo seleccionar a los candidatos que participarán en la elección judicial. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que el Comité de Evaluación del Poder Judicial había realizado una “chicanada” al enviar un número reducido de aspirantes, lo que permitió que algunas candidatas tuvieran pase directo a la boleta.

Lenia Batres “La Ministra del Pueblo”
Puntos clave del proceso de insaculación:
- Fecha: Jueves 30 de enero de 2025.
- Número de sorteos: 71.
- Objetivo: Seleccionar a los aspirantes al Poder Judicial que participarán en la elección del 1 de junio.
- Observaciones: Se incorporarán a cerca de 100 aspirantes que habían sido excluidos previamente.
Este proceso de insaculación es parte de la reforma judicial que busca democratizar la selección de jueces, magistrados y ministros en México. Sin embargo, ha generado controversias y críticas por parte de diversos sectores que cuestionan la idoneidad y transparencia del método de selección.
Para más información y actualizaciones en tiempo real, te invitamos a sintonizar nuestra Radio en Vivo.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 15 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
