Local
Mafia colocaron espectaculares en áreas verdes sin concesión: Barbosa
“Una mafia se apoderó de la publicidad en exteriores, puentes y espectaculares, sin permisos y actualmente no se va a solapar a nadie”, refirió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que Gobiernos anteriores fueron quienes construyeron una mafia entorno a espectaculares, mismos que se colocaron en áreas verdes sin ninguna concesión.
“Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de puentes, de todo lo que significa publicidad en exteriores, casi sin regulación. El estado no tiene ingresos por eso, entonces lo que hacían los dueños de espectaculares, con la opinión favorable de los encargados de Gobernación. Hay uno que formó unas mafias tremendas, y esas gentes, esos dueños se volvieron inmensamente ricos”.
Barbosa Huerta explicó que para poder solucionar esta problemática, el Estado tuvo que reformar la ley para así bajar cerca de 300 estructuras de la vías estatales y puentes.
El mandatario estatal dejó en claro que a la fecha, su administración no ha otorgado nuevos permisos, por ello exhortó a los 217 presidentes municipales hacer cumplir la ley y regular el tema en las áreas que les corresponden.
❌ || "Una mafia se apoderó de la publicidad en exteriores, puentes y espectaculares, sin permisos y actualmente no se va a solapar a nadie", refirió el gobernador de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dlAqi98v08
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan