Local
Mafia colocaron espectaculares en áreas verdes sin concesión: Barbosa
“Una mafia se apoderó de la publicidad en exteriores, puentes y espectaculares, sin permisos y actualmente no se va a solapar a nadie”, refirió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que Gobiernos anteriores fueron quienes construyeron una mafia entorno a espectaculares, mismos que se colocaron en áreas verdes sin ninguna concesión.
“Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de puentes, de todo lo que significa publicidad en exteriores, casi sin regulación. El estado no tiene ingresos por eso, entonces lo que hacían los dueños de espectaculares, con la opinión favorable de los encargados de Gobernación. Hay uno que formó unas mafias tremendas, y esas gentes, esos dueños se volvieron inmensamente ricos”.
Barbosa Huerta explicó que para poder solucionar esta problemática, el Estado tuvo que reformar la ley para así bajar cerca de 300 estructuras de la vías estatales y puentes.
El mandatario estatal dejó en claro que a la fecha, su administración no ha otorgado nuevos permisos, por ello exhortó a los 217 presidentes municipales hacer cumplir la ley y regular el tema en las áreas que les corresponden.
❌ || "Una mafia se apoderó de la publicidad en exteriores, puentes y espectaculares, sin permisos y actualmente no se va a solapar a nadie", refirió el gobernador de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dlAqi98v08
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 21 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario