Mantente en contacto

Local

Mafia colocaron espectaculares en áreas verdes sin concesión: Barbosa

Publicado el

“Una mafia se apoderó de la publicidad en exteriores, puentes y espectaculares, sin permisos y actualmente no se va a solapar a nadie”, refirió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal, dijo que Gobiernos anteriores fueron quienes construyeron una mafia entorno a espectaculares, mismos que se colocaron en áreas verdes sin ninguna concesión.

“Los gobiernos anteriores construyeron una mafia de dueños de espectaculares, de puentes, de todo lo que significa publicidad en exteriores, casi sin regulación. El estado no tiene ingresos por eso, entonces lo que hacían los dueños de espectaculares, con la opinión favorable de los encargados de Gobernación. Hay uno que formó unas mafias tremendas, y esas gentes, esos dueños se volvieron inmensamente ricos”.

Barbosa Huerta explicó que para poder solucionar esta problemática, el Estado tuvo que reformar la ley para así bajar cerca de 300 estructuras de la vías estatales y puentes.

El mandatario estatal dejó en claro que a la fecha, su administración no ha otorgado nuevos permisos, por ello exhortó a los 217 presidentes municipales hacer cumplir  la ley y regular el tema en las áreas que les corresponden.

Local

Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.

De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.

Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red