Mantente en contacto

Local

Maestros y administrativos también dejarán de laborar el 23 de marzo: SEP

Publicado el

El secretario de educación pública en Puebla Melitón Lozano Pérez, aclaró que maestros y administrativos también dejaran de ir a las escuelas a partir del 23 de marzo.

En entrevista con “Buenos Días” de Cinco Radio, el funcionario señaló que existe un acuerdo de acudir al llamado de las autoridades, Si fuera necesario.

Esta semana es clave para la organización escolar; todos los maestros, todos los padres de familia. Hago un llamado para su colaboración porque justo en estos días, tenemos que aprovechar para la organización escolar.

Señaló que el paso número uno de la organización es instalar la comisión de salud integrada por padres de familia maestros y directivos.

Con base en esta comisión será la programación de actividades y nombrar tres comisiones claves:

°Filtro de corresponsabilidad °Jornadas de limpieza °Comunicación y difusión de materiales y apoyo de la secretaría de salud.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red