Local
Maestros descansarán por Día del Padre el próximo lunes
Los padres de familia que que trabajan como docentes y administrativos, tendrán asueto el próximo lunes 19 de junio, por “El Día del Padre”, informó la Secretaría de Educación en Puebla.
A través de una circular, la dependencia anunció la medida con el objetivo de celebrar a los padres:
“Con el propósito de fomentar una paternidad activa en el núcleo familiar, y reconociendo su corresponsabilidad en el cuidado y crianza de las hijas e hijos, será otorgado como día de asueto a todos los Padres Trabajadores docentes y administrativos de esta dependencia, el 19 de junio del año en curso, en atención a la celebración del Día del Padre”.
Cabe hacer mención que la suspensión aplica únicamente para aquellos docentes o personal administrativo de la SEP que son padres de familia, el resto (maestras y estudiantes) realizarán sus actividades de manera normal.
🔴 || Los Padres Trabajadores docentes y administrativos, tendrán asueto el próximo lunes, por "El Día del Padre", informa la SEP #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nBDrwsVy1G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2023
Local
Protestan por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 11 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 14 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala