Mantente en contacto

Local

Maestros de la sección 12 denuncian acoso laboral por parte de supervisora de Secundarias Técnicas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a Selma Salazar Torres, supervisora de la sección número 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la región de Ciudad Serdán de hostigamiento laboral en contra de los profesores, así como de tomarse atribuciones que no le corresponden y que son exclusivas del director de la escuela Secundaria Técnica número 7. 

Los profesores solicitan la intervención del secretario Melitón Lozano Pérez, pues señalan que no soportan el hostigamiento de la funcionaria, quien allá se jacta de estar muy bien protegida por mandos estatales dentro de la SEP, por lo que asegura que, aunque haya quejas no le harán nada, indicaron profesores consultados, que solicitaron el anonimato por obvias razones. 

Los profesores indicaron que están desesperados por esa situación y exigen que haya una solución, de lo contrario incluso están contemplando tomar las instalaciones de la SEP en Puebla. 

“Desde su llegada a tratado de separar a los maestros de su centro de trabajo, no importando incluso inventar supuestas anomalías por parte de los docentes. En los últimos meses la actitud prepotente se la supervisora ha llegado a su límite, no importando usurpar funciones y descontarnos un día laboral, lo cual solo podría hacer el director con el cual ya existía un previo acuerdo” indicaron los quejosos. 

Otra de las irregularidades de la que es señalada es: “Falta personal en las escuelas, por la negligencia al gestionar estos recursos en la SEP del estado. La supervisora obliga a los docentes a impartir actividades académicas aun cuando no reúnen el perfil para estar frente a grupo”, así lo mencionaron algunos padres de familia que ven la afectación en la educación de sus hijos. 

Aseguran que, si algún trabajador no acepta esta actividad fuera de su perfil, inmediatamente lo turna a la ciudad de Puebla, acusando al docente de no querer cooperar con la Institución Educativa. 

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de 7 mil 250 mujeres serán beneficiadas con ocho celebraciones organizadas en distintos puntos del municipio de Cuautlancingo.

Puebla, Pue.- Con música, convivencia y entrega de regalos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, encabezaron el festejo por el Día de las Madres realizado en la explanada principal del municipio.

Durante el evento, miles de mujeres disfrutaron de actividades recreativas en un ambiente familiar. Como parte de la celebración, las autoridades informaron que se llevarán a cabo ocho festejos en distintos puntos del municipio para beneficiar a más de 7 mil 250 madres de la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.

En su mensaje, Omar Muñoz reconoció el esfuerzo, amor y dedicación que diariamente brindan las madres a sus familias y resaltó la importancia de su papel dentro de la sociedad.

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de ustedes y, en especial, el de mi madre, Tere Alfaro. Todas las personas tenemos a una mujer que nos ha apoyado y guiado en nuestra vida”, expresó el edil.

Asimismo, destacó que las madres son ejemplo de fortaleza, formadoras de vida y pieza clave para mantener la unión familiar y comunitaria.

Por su parte, Tere Alfaro reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de Cuautlancingo, subrayando que son el corazón de sus hogares y fundamentales para fortalecer a las familias y a la sociedad.

Las autoridades municipales reiteraron que estas celebraciones buscan reconocer y agradecer la labor diaria de las madres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados

Publicado el

*Un accidente en el Periférico Ecológico el 11 de mayo dejó una persona muerta y seis lesionadas; participaron tres vehículos y una moto.

Puebla, Pue.- Un accidente ocurrido el pasado 11 de mayo sobre el Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la autopista en sentido de Valsequillo hacia Chachapa, dejó como saldo una persona fallecida y seis más lesionadas.

En el percance se vieron involucrados tres vehículos particulares y una motocicleta, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el retiro de las unidades y el restablecimiento del tránsito.

El hecho generó afectaciones viales importantes en el Periférico Ecológico, una de las principales vialidades del área metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red