Mantente en contacto

Local

Maestros de la sección 12 denuncian acoso laboral por parte de supervisora de Secundarias Técnicas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a Selma Salazar Torres, supervisora de la sección número 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la región de Ciudad Serdán de hostigamiento laboral en contra de los profesores, así como de tomarse atribuciones que no le corresponden y que son exclusivas del director de la escuela Secundaria Técnica número 7. 

Los profesores solicitan la intervención del secretario Melitón Lozano Pérez, pues señalan que no soportan el hostigamiento de la funcionaria, quien allá se jacta de estar muy bien protegida por mandos estatales dentro de la SEP, por lo que asegura que, aunque haya quejas no le harán nada, indicaron profesores consultados, que solicitaron el anonimato por obvias razones. 

Los profesores indicaron que están desesperados por esa situación y exigen que haya una solución, de lo contrario incluso están contemplando tomar las instalaciones de la SEP en Puebla. 

“Desde su llegada a tratado de separar a los maestros de su centro de trabajo, no importando incluso inventar supuestas anomalías por parte de los docentes. En los últimos meses la actitud prepotente se la supervisora ha llegado a su límite, no importando usurpar funciones y descontarnos un día laboral, lo cual solo podría hacer el director con el cual ya existía un previo acuerdo” indicaron los quejosos. 

Otra de las irregularidades de la que es señalada es: “Falta personal en las escuelas, por la negligencia al gestionar estos recursos en la SEP del estado. La supervisora obliga a los docentes a impartir actividades académicas aun cuando no reúnen el perfil para estar frente a grupo”, así lo mencionaron algunos padres de familia que ven la afectación en la educación de sus hijos. 

Aseguran que, si algún trabajador no acepta esta actividad fuera de su perfil, inmediatamente lo turna a la ciudad de Puebla, acusando al docente de no querer cooperar con la Institución Educativa. 

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red