Mantente en contacto

Local

Maestros de la sección 12 denuncian acoso laboral por parte de supervisora de Secundarias Técnicas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a Selma Salazar Torres, supervisora de la sección número 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la región de Ciudad Serdán de hostigamiento laboral en contra de los profesores, así como de tomarse atribuciones que no le corresponden y que son exclusivas del director de la escuela Secundaria Técnica número 7. 

Los profesores solicitan la intervención del secretario Melitón Lozano Pérez, pues señalan que no soportan el hostigamiento de la funcionaria, quien allá se jacta de estar muy bien protegida por mandos estatales dentro de la SEP, por lo que asegura que, aunque haya quejas no le harán nada, indicaron profesores consultados, que solicitaron el anonimato por obvias razones. 

Los profesores indicaron que están desesperados por esa situación y exigen que haya una solución, de lo contrario incluso están contemplando tomar las instalaciones de la SEP en Puebla. 

“Desde su llegada a tratado de separar a los maestros de su centro de trabajo, no importando incluso inventar supuestas anomalías por parte de los docentes. En los últimos meses la actitud prepotente se la supervisora ha llegado a su límite, no importando usurpar funciones y descontarnos un día laboral, lo cual solo podría hacer el director con el cual ya existía un previo acuerdo” indicaron los quejosos. 

Otra de las irregularidades de la que es señalada es: “Falta personal en las escuelas, por la negligencia al gestionar estos recursos en la SEP del estado. La supervisora obliga a los docentes a impartir actividades académicas aun cuando no reúnen el perfil para estar frente a grupo”, así lo mencionaron algunos padres de familia que ven la afectación en la educación de sus hijos. 

Aseguran que, si algún trabajador no acepta esta actividad fuera de su perfil, inmediatamente lo turna a la ciudad de Puebla, acusando al docente de no querer cooperar con la Institución Educativa. 

Local

Balacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo

Publicado el

*Una balacera en la colonia Francisco I. Madero habría derivado de un ataque directo en un sitio señalado como presunto punto de venta de droga.

 

Puebla, Pue.- Una balacera registrada en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla, habría comenzado con un ataque directo contra una persona, de acuerdo con información preliminar sobre los hechos.

Los primeros reportes señalan que la agresión ocurrió en un sitio señalado presuntamente como punto de venta de droga, donde un hombre habría sido atacado a balazos.

Después de la agresión, el presunto responsable huyó del lugar. Sin embargo, acompañantes de la víctima lo habrían perseguido, situación que provocó nuevas detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia.

Los disparos generaron alarma entre los vecinos y provocaron la movilización de elementos de seguridad, quienes acudieron para atender el reporte y realizar las primeras investigaciones.

Hasta el momento, la información sobre personas lesionadas, detenidos y el móvil de la agresión permanece en calidad de preliminar. Las autoridades deberán determinar las circunstancias exactas del ataque y deslindar responsabilidades.

La zona fue atendida por cuerpos de seguridad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes

Publicado el

*Dos accidentes provocan tráfico intenso en el Periférico Ecológico; automovilistas reportan complicaciones rumbo a La Vista y Valsequillo.

 

Puebla, Pue.- Dos accidentes vehiculares registrados este viernes generan congestionamiento en distintos puntos del Periférico Ecológico, en Puebla, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

El primer incidente ocurrió a la altura de la gasolinera Mobil, con dirección hacia La Vista, donde se registró un choque por alcance que afecta la circulación.

Un segundo accidente fue reportado cerca del Gotcha, con sentido hacia Valsequillo, ocasionando también reducción de velocidad y tránsito complicado en la zona.

Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores disminuir la velocidad, mantener una distancia adecuada y manejar con precaución, ya que ambos puntos presentan afectaciones a la circulación.

Se espera que la vialidad recupere paulatinamente su flujo habitual conforme sean atendidos los incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja dos sobrevivientes

Publicado el

*Un vehículo sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 63 de la autopista México-Puebla. Sus dos ocupantes sobrevivieron, según reportes preliminares.

 

Nacional.- Un aparatoso accidente se registró la noche del jueves en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, en inmediaciones de Río Frío.

De acuerdo con reportes preliminares, un vehículo en el que viajaban dos personas sufrió un fuerte percance, quedando con importantes daños tras el impacto.

La información disponible hasta el momento señala que ambos ocupantes sobrevivieron al accidente. Sin embargo, no se han confirmado oficialmente mayores detalles sobre su estado de salud ni las causas que provocaron el percance.

El incidente generó preocupación entre automovilistas que circulaban por esta importante vía de comunicación, por lo que se recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayor información sobre lo ocurrido y determinen las circunstancias en las que se registró el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red