Mantente en contacto

Local

Maestros de la sección 12 denuncian acoso laboral por parte de supervisora de Secundarias Técnicas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Acusan a Selma Salazar Torres, supervisora de la sección número 12 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la región de Ciudad Serdán de hostigamiento laboral en contra de los profesores, así como de tomarse atribuciones que no le corresponden y que son exclusivas del director de la escuela Secundaria Técnica número 7. 

Los profesores solicitan la intervención del secretario Melitón Lozano Pérez, pues señalan que no soportan el hostigamiento de la funcionaria, quien allá se jacta de estar muy bien protegida por mandos estatales dentro de la SEP, por lo que asegura que, aunque haya quejas no le harán nada, indicaron profesores consultados, que solicitaron el anonimato por obvias razones. 

Los profesores indicaron que están desesperados por esa situación y exigen que haya una solución, de lo contrario incluso están contemplando tomar las instalaciones de la SEP en Puebla. 

“Desde su llegada a tratado de separar a los maestros de su centro de trabajo, no importando incluso inventar supuestas anomalías por parte de los docentes. En los últimos meses la actitud prepotente se la supervisora ha llegado a su límite, no importando usurpar funciones y descontarnos un día laboral, lo cual solo podría hacer el director con el cual ya existía un previo acuerdo” indicaron los quejosos. 

Otra de las irregularidades de la que es señalada es: “Falta personal en las escuelas, por la negligencia al gestionar estos recursos en la SEP del estado. La supervisora obliga a los docentes a impartir actividades académicas aun cuando no reúnen el perfil para estar frente a grupo”, así lo mencionaron algunos padres de familia que ven la afectación en la educación de sus hijos. 

Aseguran que, si algún trabajador no acepta esta actividad fuera de su perfil, inmediatamente lo turna a la ciudad de Puebla, acusando al docente de no querer cooperar con la Institución Educativa. 

Local

Matan a hombre de escopetazo en Huaquechula

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; no hay detenidos por el crimen registrado en la comunidad.

Huaquechula, Pue.- Un hombre fue asesinado de un escopetazo en el municipio de Huaquechula. El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cacaloxuchitl, a un costado de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima tendida y con visibles heridas por arma de fuego. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La persona permanece en calidad de desconocida, ya que no portaba identificación al momento del hallazgo. En la zona no se reportaron detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables. Peritos realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Continuar leyendo

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red