Local
Maestro investigado por abuso sexual, en prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Luis N., contra quien imputó el delito de abuso sexual presuntamente cometido en agravio de una alumna.
Se tomó conocimiento que, el 22 de enero de 2020 en una escuela primaria al sur de la ciudad, el imputado realizó tocamientos lascivos a la víctima de 11 años.
El hecho se repitió en otra ocasión, motivo por el que la afectada contó lo sucedido. Con la denuncia, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Luis N., quien fue detenido por agentes investigadores el 6 de agosto de 2021 en la colonia Lomas de San Jerónimo.
Fue en el desahogo de la audiencia donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba y obtuvo su vinculación a proceso. Con la información proporcionada, el Juez de Control determinó imponer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

