Nacional
Maestro golpea a un alumno por no quitarse la sudadera
Un maestro fue señalado de haber golpeado a uno de sus alumnos en la escuela Jimtown High School de Indiana, en Estados Unidos, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que el docente le dio alcance a uno de sus educandos para confrontarlo y posteriormente agredirlo con una cachetada.
De acuerdo con medios internacionales, los hechos comenzaron cuando el maestro le pidió a su alumno que se quitara la sudadera con capucha, algo que éste no hizo y a consecuencia le ordenó que saliera del salón de clases.
Cabe hacer mención que el uso de estas prendas en el colegio se encuentra en debate.
El profesor de Educación Cívica, identificado como Mike Hosinski, fue arrestado y posteriormente liberado tras pagar una fianza de mil 500 dólares, de acuerdo con South Bend Tribune.
Camera caught Racist white teacher, Mike Hosinski slapping black student at Jimtown High School so hard,his head hit the wall behind him bcoz of wearing hoodie.I am absolutely furious. It makes my blood boil
If this EVER happens to my child I will never be a free man again#BLM pic.twitter.com/aQMnAMM64V
— Pan Africano (@PanAfricology) March 9, 2022
Cabe destacar que los padres de familia fueron convocados para tratar el tema, pero ninguno se atrevió a decir algo negativo en contra de Hosinski, incluso siguió recibiendo apoyo después de haberse difundido el video.
Cabe hacer mención que Hosinski, es considerado todo un profesional de la carrera y sin antecedentes de este tipo. Además, fue nombrado el Maestro del Año en el 2020, por lo que ante los hechos le permitieron jubilarse con anticipación, además de mantener su pensión completa.
Nacional
Vinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
*Un juez vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Estrellita “M” y Jorge Luis “P” por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presentó los datos de prueba recabados durante la investigación. Tras analizarlos, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra de ambos imputados.
Como medida cautelar, el juzgador ordenó que permanezcan en prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con esta resolución, los dos acusados se suman a una instructora de la academia que previamente también fue vinculada a proceso por el mismo delito dentro de la misma carpeta de investigación.
El caso provocó una amplia indignación a nivel nacional tras la muerte de la menor durante un curso de verano. A raíz de los hechos, las autoridades educativas federales anunciaron medidas para revisar y suspender las operaciones de este tipo de instituciones mientras continúan las investigaciones.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026