Nacional
Maestro deja alumnos encerrados y sin ventilación; ya fue suspendido
Estudiantes de la Secundaria Técnica 73 en Villa Allende de Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron haber sido encerrados por su maestro en su salón de clases y sin ventilación por no terminar una tarea de matemáticas.
Los padres de familia señalan que sus hijos estuvieron encerrados cerca de 50 minutos sin clima, con puerta y ventanas cerradas.
“Somos el Segundo D y sobrevivimos a que el profe nos encerrara en un salón sin clima”, denunciaron los alumnos.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa a los alumnos acostados en el suelo, otros sentados en los rincones, soplando con libretas, pues Coatzacoalcos sufre de altas temperaturas arriba de los 38° centígrados.
Hasta el momento se sabe que el docente identificado como Rodolfo, fue suspendido de sus funciones. La Secretaría de Educación en Veracruz señaló que determinará si hay alguna sanción extra por omisión de cuidado y exceso de castigo contra los estudiantes.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

