Nacional
Maestro deja alumnos encerrados y sin ventilación; ya fue suspendido
Estudiantes de la Secundaria Técnica 73 en Villa Allende de Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron haber sido encerrados por su maestro en su salón de clases y sin ventilación por no terminar una tarea de matemáticas.
Los padres de familia señalan que sus hijos estuvieron encerrados cerca de 50 minutos sin clima, con puerta y ventanas cerradas.
“Somos el Segundo D y sobrevivimos a que el profe nos encerrara en un salón sin clima”, denunciaron los alumnos.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa a los alumnos acostados en el suelo, otros sentados en los rincones, soplando con libretas, pues Coatzacoalcos sufre de altas temperaturas arriba de los 38° centígrados.
Hasta el momento se sabe que el docente identificado como Rodolfo, fue suspendido de sus funciones. La Secretaría de Educación en Veracruz señaló que determinará si hay alguna sanción extra por omisión de cuidado y exceso de castigo contra los estudiantes.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan