Mantente en contacto

Local

Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.  

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular. 

Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.  

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades. 

La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.  

VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES 

Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia. 

Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.  

En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red