Mantente en contacto

Local

Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.  

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular. 

Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.  

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades. 

La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.  

VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES 

Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia. 

Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.  

En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.

Local

Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas

Publicado el

*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.

Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.

De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.

Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.

Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.

Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados

Publicado el

Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo es controlado; no hay lesionados

*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.

 

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.

Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 3 mil mujeres corren por la igualdad en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil corredoras participaron en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla; el evento promovió derechos, deporte y solidaridad.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil corredoras, se llevó a cabo la Carrera por las “Mujeres y la Igualdad” en la zona de Los Fuertes, evento deportivo que tuvo como objetivo promover la equidad, el respeto a los derechos femeninos y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

La competencia, realizada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, incluyó categorías de 5 y 10 kilómetros y superó las expectativas de asistencia, informó Mauricio García, subsecretario de Deporte y encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud. Destacó que la actividad tuvo causa social, ya que los juguetes no bélicos recaudados serán donados a una Casa Hogar.

El gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa políticas públicas enfocadas en consolidar la igualdad sustantiva y fortalecer programas dirigidos al bienestar y seguridad de las mujeres, como los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la protección y prevención de la violencia.

En un ambiente de sana convivencia, mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron el circuito con mensajes de solidaridad e inclusión. La carrera no solo fomentó la activación física, sino que también simbolizó la determinación femenina en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de mayores oportunidades.

En la categoría de 5 kilómetros, las tres primeras posiciones fueron para Guadalupe Medina Chávez, María Sandra Morales y Cinthya Carrillo Barrientos. En los 10 kilómetros, las ganadoras fueron Inés Zárate Gil, Andrea Genis Castelán y Carolina Gallegos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red