Local
Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita
Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.
Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular.
Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades.
La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.
#ACTUALIZACION 🛑 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular entre un motociclista y un vehículo en la 11 Norte y 28 Poniente, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/fGTJIFoPdi pic.twitter.com/X9Egt4wdHz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2022
VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES
Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia.
Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.
En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.
Local
Ataque armado deja un muerto en Venustiano Carranza
*Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos en la comunidad de La Uno, Venustiano Carranza. Los responsables huyeron.
Venustiano Carranza, Puebla.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos durante la tarde del domingo 4 de octubre en la comunidad de Lázaro Cárdenas, conocida como La Uno, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
De acuerdo con reportes periodísticos, la agresión ocurrió sobre la calle 12 de Octubre, cerca de una tienda 3B, donde sujetos armados habrían interceptado al joven mientras caminaba por la zona.
Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente escaparon del lugar, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Tras el reporte de las detonaciones, elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza acudieron al sitio y establecieron un perímetro de seguridad para preservar los indicios.
Paramédicos acudieron para valorar a la víctima; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de desconocido, mientras las autoridades realizan las diligencias para establecer su identidad. Tampoco se ha informado oficialmente el móvil del homicidio.
Fiscalía investiga
La investigación quedó a cargo de personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Los agentes deberán recabar los indicios localizados en la escena y avanzar en la identificación de los responsables.
Este hecho se suma a otros episodios violentos registrados durante 2026 en La Uno, comunidad que corresponde a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas. En julio, una mujer fue asesinada dentro de un domicilio de la zona, caso por el que fue detenido su pareja.
Local
Dan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón
*Carlos y David “N”, de 18 años, fueron vinculados a proceso por el ataque en una secundaria de Torreón que dejó una subdirectora muerta y cuatro personas heridas.
Nacional.-Los hermanos gemelos Carlos “N” y David “N”, de 18 años, fueron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el ataque ocurrido en la Secundaria General Número 13 del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.
La resolución fue emitida este domingo 4 de octubre durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Torreón, dentro de la causa penal 1632/2026. El juez determinó que existen elementos para que ambos enfrenten un proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
Por el homicidio de la subdirectora Nery Edith Nevárez González, se contemplaron las agravantes de ventaja, alevosía, brutal ferocidad y saña. Además, los hermanos fueron vinculados por tentativa de homicidio en perjuicio de otras cuatro personas, entre ellas dos adultos y dos estudiantes menores de edad.
Permanecerán en prisión durante la investigación
Como medida cautelar, el juez ordenó que los dos imputados permanezcan en prisión preventiva justificada mientras continúa el procedimiento penal.
También se estableció un periodo de seis meses para la investigación complementaria, por lo que esta etapa concluirá el 4 de abril de 2027.
Al ser mayores de edad, ambos serán juzgados bajo las reglas aplicables a adultos. De acuerdo con el Poder Judicial de Coahuila, en caso de que posteriormente sean declarados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión.
¿Qué ocurrió en la secundaria?
Los hechos ocurrieron la mañana del 1 de octubre, cuando los dos hermanos, quienes eran exalumnos del plantel, ingresaron a la Secundaria General Número 13 durante el cambio de clases.
De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, los agresores utilizaron armas blancas y petardos, estos últimos aparentemente para generar pánico y distracción. La agresión provocó la muerte de la subdirectora y dejó a cuatro personas heridas.
Después del ataque, habitantes del ejido lograron someter a los hermanos y posteriormente los entregaron a las autoridades.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias y el posible móvil de la agresión. Entre las líneas de investigación se encuentra la posible influencia de contenidos y comunidades digitales relacionadas con videojuegos y violencia, aunque las autoridades deberán establecer si existe una relación directa con los hechos.
La vinculación a proceso no representa una sentencia de culpabilidad; el procedimiento continuará durante las siguientes etapas judiciales.
Local
Chapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
*El Water Lantern Festival llegará al Lago Mayor de Chapultepec del 30 de octubre al 1 de noviembre, con lámparas flotantes y música.
CDMX.- El Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, se convertirá en escenario de un espectáculo de luces durante las celebraciones de Día de Muertos, con el regreso del Water Lantern Festival al Lago Mayor.
La actividad se realizará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Lago Mayor de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con acceso por la zona de avenida de los Compositores, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El festival está inspirado en una celebración de Chiang Mai, Tailandia, y propone que los asistentes escriban en una lámpara un deseo, agradecimiento, reflexión o mensaje dedicado a alguna persona que quieran recordar.
Al caer la tarde, las lámparas serán colocadas sobre el agua, creando un espectáculo de luces que podrá observarse desde la orilla del lago.

Habrá música y comida
Además del lanzamiento de las lámparas, el evento contará con música en vivo, opciones gastronómicas y espacios recreativos, por lo que está dirigido a personas de todas las edades.
La organización también contempla facilidades para personas con movilidad reducida, aunque algunas áreas del entorno natural pueden presentar superficies irregulares.
¿Cuánto cuesta?
El acceso general será gratuito para quienes quieran recorrer el evento, escuchar música o consumir alimentos y bebidas.
Sin embargo, quienes quieran participar directamente en el ritual y liberar una lámpara deberán comprar un kit especial, el cual se venderá por separado.
La venta comenzará el 8 de octubre a través de la plataforma Fever y también habrá disponibilidad en el lugar, aunque estará sujeta a existencias. La comida y las bebidas tendrán un costo adicional.
Lámparas con materiales sostenibles
Uno de los aspectos destacados del festival es que las lámparas estarán elaboradas con materiales sostenibles y velas LED reutilizables.
Al finalizar cada jornada se realizará un operativo para recuperar los elementos utilizados y mantener limpio el Lago Mayor. Las lámparas serán colocadas en un área determinada para facilitar su recolección.
De esta manera, durante tres noches el Lago Mayor de Chapultepec se llenará de luces y mensajes relacionados con la memoria, los deseos y el recuerdo, como parte de las actividades de Día de Muertos en la Ciudad de México.

-
LocalHace 2 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
InternacionalHace 3 díasMujer muere apuñalada y hombre cae de edificio en Nueva York
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.3 se registra frente a costas de Colima
-
LocalHace 3 díasGobierno estatal refuerza trabajos tras deslaves e inundaciones en Ciudad Serdán