Local
Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita
Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.
Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular.
Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades.
La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.
#ACTUALIZACION 🛑 || Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular entre un motociclista y un vehículo en la 11 Norte y 28 Poniente, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/fGTJIFoPdi pic.twitter.com/X9Egt4wdHz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 12, 2022
VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES
Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia.
Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.
En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 1 díaLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 1 díaFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025