Mantente en contacto

Local

Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.  

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular. 

Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.  

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades. 

La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.  

VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES 

Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia. 

Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.  

En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red