Mantente en contacto

Local

Maestro de zumba murió al chocar su moto contra un auto en Santa Anita

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un maestro de zumba murió al impactar su moto contra un vehículo particular en la 11 Norte y 28 Poniente, en el barrio de Santa Anita, en la colonia Santa María, de la ciudad de Puebla. La mujer que viajaba como copiloto en la moto resultó gravemente lesionada. Los peritajes señalan al conductor de la moto como responsable del percance vehicular.  

Alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, Omar C., de 34 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de color negro con vivos en naranja. Según indicaron algunos de vecinos del lugar en que ocurrió el percance, el motociclista iba a velocidad inmoderada y conducía de manera temeraria. Los vecinos refirieron que automovilistas afirmaron que el conductor de la moto fue visto rebasando de manera imprudente desde la Diagonal Defensores de la República, lamentablemente al llegar al cruce señalado se impactó contra un vehículo particular. 

Los vecinos informaron que cuando la moto chocó contra el auto, el conductor y la mujer que iba como copiloto salieron volando. Omar llevaba casco, pero lo llevaba colocado en el codo y no en la cabeza como corresponde, indicaron algunos vecinos. Esas mismas personas señalaron que, la mujer salvó su vida porque ella sí llevaba colocado el casco de manera correcta.  

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar del percance confirmaron que Omar estaba muerto, por lo que se enfocaron en atender a la mujer que presentaba diversas lesiones y fracturas. Ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, indicaron fuentes ciudadanas. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y efectuar los peritajes, así como asegurar las dos unidades involucradas. La carpeta de investigación la turnaron al Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y finque o deslinde responsabilidades. 

La muerte de Omar causó gran conmoción en redes sociales entre los practicantes de zumba, pues era un instructor reconocido y querido en la ciudad de Puebla, de hecho, tenía programado un evento para el domingo en el salón Arcadia, en la colonia Bugambilias.  

VECINOS DE SANTA ANITA EXIGEN COLOCACIÓN DE TOPES 

Vecinos del lugar exigen a las autoridades municipales la colocación de topes (reductores de velocidad o cruces peatonales) en esas calles, pues refirieron que los percance automovilísticos son muy frecuentes en esa esquina, y otras de la misma colonia. 

Por ello exigen que se coloquen topes en la 11 Norte a la altura de las calles 30, 28 y 26 Poniente. En especial en la 11 Norte y 28 Poniente pues ahí es el cruce de los pasajeros que abordan el Metrobús en la estación Esperanza. En esa esquina es cruce de trabajadores de la empresa Italpasta, pero también cruce de estudiantes y de padres con sus bebés que son llevados a la guardaría ubicada a unos pasos del lugar.  

En resumen, señalan que es un cruce importante de peatones y por ello señalan que es necesario la colocación de reductores de velocidad. Señalan que los topes serán de utilidad para evitar que ocurran más percances viales aparatosos y mortales.

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Local

Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia

Publicado el

*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.

Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.

“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.

La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.

Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.

“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX

Publicado el

*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.

Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.

Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.

El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.

Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red