Nacional
Maestra fue asesinada por su colega a quien debía 50 mil pesos
La Fiscalía General de Sinaloa dieron a conocer el presunto móvil del asesinato de Fabiola Vianey, maestra que desapareció el pasado 17 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado un día después en Los Mochis..
Se presume que uno de sus colegas la haya asesinado por la deuda de 50 mil pesos que posiblemente había contraído con él.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer este lunes 20 de junio que el presunto feminicida de la docente, identificado como Luis Carlos “S” fue capturado por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con las autoridades, Luis Carlos “S”, le habría prestado 50 mil pesos a Fabiola Vianey, a quien posteriormente habría desaparecido y asfixiado a causa de la ausencia de pago por parte de la maestra.
El cuerpo de la víctima de 27 años fue encontrado con signos de violencia, los cuales se presume que le hayan provocado la muerte, pues el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por arma blanca.
Aprehende #FiscaliaSinaloa a presunto Feminicida de Fabiola Vianey
Al presunto responsable se le imputan dos delitos: Feminicidio y Delitos vinculados con la desaparición de personas:
Lee la información completa en 👉 :https://t.co/KbdCgrKoGW pic.twitter.com/WbKACSpluy— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) June 20, 2022
Nacional
Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla