Mantente en contacto

Nacional

Maestra fue asesinada por su colega a quien debía 50 mil pesos

Publicado el

La Fiscalía General de Sinaloa dieron a conocer el presunto móvil del asesinato de Fabiola Vianey, maestra que desapareció el pasado 17 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado un día después en Los Mochis..

Se presume que uno de sus colegas la haya asesinado por la deuda de 50 mil pesos que posiblemente había contraído con él.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer este lunes 20 de junio que el presunto feminicida de la docente, identificado como Luis Carlos “S” fue capturado por su presunta participación en el crimen.

De acuerdo con las autoridades, Luis Carlos “S”, le habría prestado 50 mil pesos a Fabiola Vianey, a quien posteriormente habría desaparecido y asfixiado a causa de la ausencia de pago por parte de la maestra.

El cuerpo de la víctima de 27 años fue encontrado con signos de violencia, los cuales se presume que le hayan provocado la muerte, pues el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por arma blanca.

 

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red