Nacional
Maestra fue asesinada por su colega a quien debía 50 mil pesos
La Fiscalía General de Sinaloa dieron a conocer el presunto móvil del asesinato de Fabiola Vianey, maestra que desapareció el pasado 17 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado un día después en Los Mochis..
Se presume que uno de sus colegas la haya asesinado por la deuda de 50 mil pesos que posiblemente había contraído con él.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer este lunes 20 de junio que el presunto feminicida de la docente, identificado como Luis Carlos “S” fue capturado por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con las autoridades, Luis Carlos “S”, le habría prestado 50 mil pesos a Fabiola Vianey, a quien posteriormente habría desaparecido y asfixiado a causa de la ausencia de pago por parte de la maestra.
El cuerpo de la víctima de 27 años fue encontrado con signos de violencia, los cuales se presume que le hayan provocado la muerte, pues el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por arma blanca.
Aprehende #FiscaliaSinaloa a presunto Feminicida de Fabiola Vianey
Al presunto responsable se le imputan dos delitos: Feminicidio y Delitos vinculados con la desaparición de personas:
Lee la información completa en 👉 :https://t.co/KbdCgrKoGW pic.twitter.com/WbKACSpluy— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) June 20, 2022
Nacional
FGR investiga incendio en refinería de Paraíso, Tabasco
*La FGR abrió investigación tras incendio en refinería de Paraíso, Tabasco; peritos en explosiones y policías recaban evidencias y testimonios.
Nacional.- La Fiscalía General de la República inició una investigación tras el incendio ocurrido en una refinería del municipio de Paraíso, Tabasco.
Según un comunicado oficial, la Fiscalía Federal en la entidad desplegó a elementos de la Policía Federal Ministerial para realizar inspecciones en el lugar, entrevistar a testigos y revisar grabaciones de cámaras de seguridad, con el fin de reconstruir los hechos que provocaron el siniestro.
Para determinar el origen del incendio, se cuenta con la intervención de peritos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes incluyen especialistas en:
-
Criminalística de campo
-
Fotografía forense
-
Incendios y explosiones
-
Mecánica y electricidad
La FGR destacó que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del fuego y determinar si existe alguna responsabilidad penal. Hasta ahora, las autoridades continúan con la recolección de evidencias y análisis técnico en la zona afectada.
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.