Nacional
Madres Buscadoras hallaron mega fosa clandestina en Jalisco
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizó una mega fosa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde encontraron los cuerpos de al menos 20 personas.
A través de las redes sociales del colectivo, señalaron que, al comenzar las excavaciones en un terreno abandonado de la localidad de San Juan Evangelista, había por lo menos 10 fosas con restos óseos.
“Ya hicimos una pequeña prospección en la cual nos percatamos que son varias fosas positivas, lamentamos decirles que estamos ante una fosa clandestina”.
Por lo menos 20 cuerpos ha extraído de una fosa clandestina en San Lucas Evangelista de Tlajomulco el colectivo Madres Buscadoras Jalisco. Por lo menos uno es de mujer. Otras son osamentas y otros cuerpos traían anillos con la leyenda “Hecho en México” @nmasguadalajara pic.twitter.com/4YJgMQk2Qz
— Priscilla Velasco (@priscivelasco) July 5, 2023
Indira Navarro Lugo, líder de las Madres Buscadoras de Jalisco, especificó que habían sido localizados los restos de al menos 15 personas, pero la cifra subió a 20 en una nueva actualización compartida en sus redes sociales.
“Gracias a Dios por esta llamada anónima hemos recuperado más de 20 cuerpos. Imagínate, 20 cuerpos, 20 corazones que estaban fuera de casa y que hoy van a poder regresar”.
El colectivo advirtió que sus labores en dicho terreno no han terminado, pues consideraron que podría haber aún más osamentas en el mismo sitio.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 14 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
