Mantente en contacto

Local

Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

Publicado el

A través de una investigación integral por agresiones físicas de dos niños que son hermanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Dulce Nataly N. y Luis Alberto N. madre y padrastro de las víctimas.

El 28 de agosto de 2021 personal del Hospital del Niño Poblano informó a la Fiscalía de Puebla el ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición. Por lo anterior, elementos de la Institución de procuración de justicia arribaron al nosocomio para iniciar actos de investigación.

A través de las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto N. se quedaba al cuidado de los niños en su domicilio del municipio de Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría y cometía otras acciones que violentaban su integridad. Además el padrastro presuntamente cometió tocamientos lascivos hacia uno de ellos.

Por la posible responsabilidad de Luis Alberto N. y la omisión de Dulce Nataly N. al no actuar en defensa de sus menores hijos, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de ambas personas. En consecuencia, el 1 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto N. en la Ciudad de México, mientras la mujer fue detenida en la capital poblana.

Al llevarse a cabo la correspondiente audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Luis Alberto N. continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly N. por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco.

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red