Mantente en contacto

Local

Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

Publicado el

A través de una investigación integral por agresiones físicas de dos niños que son hermanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Dulce Nataly N. y Luis Alberto N. madre y padrastro de las víctimas.

El 28 de agosto de 2021 personal del Hospital del Niño Poblano informó a la Fiscalía de Puebla el ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición. Por lo anterior, elementos de la Institución de procuración de justicia arribaron al nosocomio para iniciar actos de investigación.

A través de las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto N. se quedaba al cuidado de los niños en su domicilio del municipio de Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría y cometía otras acciones que violentaban su integridad. Además el padrastro presuntamente cometió tocamientos lascivos hacia uno de ellos.

Por la posible responsabilidad de Luis Alberto N. y la omisión de Dulce Nataly N. al no actuar en defensa de sus menores hijos, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de ambas personas. En consecuencia, el 1 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto N. en la Ciudad de México, mientras la mujer fue detenida en la capital poblana.

Al llevarse a cabo la correspondiente audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Luis Alberto N. continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly N. por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco.

Local

Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos

Publicado el

*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.

Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red