Mantente en contacto

Local

Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

Publicado el

A través de una investigación integral por agresiones físicas de dos niños que son hermanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Dulce Nataly N. y Luis Alberto N. madre y padrastro de las víctimas.

El 28 de agosto de 2021 personal del Hospital del Niño Poblano informó a la Fiscalía de Puebla el ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición. Por lo anterior, elementos de la Institución de procuración de justicia arribaron al nosocomio para iniciar actos de investigación.

A través de las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto N. se quedaba al cuidado de los niños en su domicilio del municipio de Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría y cometía otras acciones que violentaban su integridad. Además el padrastro presuntamente cometió tocamientos lascivos hacia uno de ellos.

Por la posible responsabilidad de Luis Alberto N. y la omisión de Dulce Nataly N. al no actuar en defensa de sus menores hijos, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de ambas personas. En consecuencia, el 1 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto N. en la Ciudad de México, mientras la mujer fue detenida en la capital poblana.

Al llevarse a cabo la correspondiente audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Luis Alberto N. continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly N. por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco.

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red