Mantente en contacto

Local

Madre y padrastro en prisión por tentativa de homicidio y abuso sexual

Publicado el

A través de una investigación integral por agresiones físicas de dos niños que son hermanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Dulce Nataly N. y Luis Alberto N. madre y padrastro de las víctimas.

El 28 de agosto de 2021 personal del Hospital del Niño Poblano informó a la Fiscalía de Puebla el ingreso de dos menores de 6 y 4 años de edad, diagnosticados con el síndrome del niño maltratado y desnutrición. Por lo anterior, elementos de la Institución de procuración de justicia arribaron al nosocomio para iniciar actos de investigación.

A través de las indagatorias se estableció que cuando Luis Alberto N. se quedaba al cuidado de los niños en su domicilio del municipio de Huejotzingo, los golpeaba, mordía, sumergía en agua fría y cometía otras acciones que violentaban su integridad. Además el padrastro presuntamente cometió tocamientos lascivos hacia uno de ellos.

Por la posible responsabilidad de Luis Alberto N. y la omisión de Dulce Nataly N. al no actuar en defensa de sus menores hijos, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de ambas personas. En consecuencia, el 1 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Luis Alberto N. en la Ciudad de México, mientras la mujer fue detenida en la capital poblana.

Al llevarse a cabo la correspondiente audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba mediante los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambas personas imputadas y establecerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Luis Alberto N. continuará bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en tanto, Dulce Nataly N. por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco.

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red