Local
Madre y padrastro de niño Steven son acusados de su muerte

La necropsia aplicada al cadáver del pequeño Steven, de 18 meses de nacido, señaló que murió broncoaspirado, pero que probablemente la broncoaspiración la causó un traumatismo craneoencefálico. Ante la presunción de que su mamá y padrastro pudieran haberle causado la muerte, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial.
Cabe hacer mención que el pasado martes por la tarde se reportó la muerte del pequeño en su domicilio de San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla.
Como se indicó en este diario, en un primer momento se dijo que el bebé pudo haber muerto estrangulado, durante el levantamiento del cadáver se indicó que no se le apreciaba al cuerpo rastros de estrangulamiento. Y de precisó que lo que aparentaba, es una muerte por broncoaspiración.
Sin embargo, por los rastros de violencia, lesiones pasadas que presentaba el cuerpo, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a detener a Jacqueline y Aarón, de 26 y 25 años, respectivamente, esperando conocer los resultados de necropsia para saber cómo proceder en su contra.
Fue este jueves, cuando las autoridades conocieron que el pequeño broncoaspiró, probablemente a causa de un traumatismo craneoencefálico, que se supo que la madre y el padrastro serían remitidos ante el Juez de Control. Trascendió que la Fiscalía los señalará del homicidio del pequeño.
Los resultados de la necropsia no fueron dados a conocer. Pero fuentes consultadas indicaron que aún no se sabe cómo es que el niño tuvo el traumatismo craneoencefálico, que incluso no se descartó que haya sido a causa de una caída, aunque obviamente tampoco descartaron que se haya tratado de algún golpe propinado por alguno de los adultos con los que vivía.
Cabe destacar que la madre del menor indicó a las autoridades que el día señalado había dado de comer, leche, al bebé y que éste después se durmió. Señaló que después lo encontró muerto, por ello se reforzaba la hipótesis de broncoaspiración. Sin embargo, ahora la hipótesis de la Fiscalía es que la broncoaspiración pudo ser a causa del golpe en la cabeza que presentaba el niño.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita alguna información oficial sobre este caso que ha llamado fuertemente la atención de la comunidad poblana.
Local
Rayo impacta casa en Huamantla; adultos mayores ilesos

*El 3 de septiembre un rayo cayó sobre una vivienda en Tecoac, Huamantla. Dos adultos mayores resultaron ilesos; solo hubo daños materiales menores.
Huamantla, Tlaxcala.– La tarde de ayer, miércoles 3 de septiembre, un rayo cayó sobre una vivienda en la comunidad de Tecoac, lo que generó momentos de pánico entre vecinos.
En el domicilio se encontraban dos adultos mayores, quienes sobrevivieron de manera milagrosa y fueron atendidos por elementos de Protección Civil. Tras la valoración, se confirmó que no presentaban lesiones graves.
El impacto solo dejó daños materiales menores, sin que se comprometiera la estructura de la vivienda. Autoridades locales llamaron a la población a extremar precauciones durante tormentas eléctricas, evitando exponerse en espacios abiertos o cerca de objetos metálicos y árboles altos.
Local
Se desploma parte del CIS Cuautlancingo; sin lesionados

*Protección Civil evacuó el CIS Cuautlancingo tras el desplome parcial del techo. No hubo lesionados; autoridades supervisan y reparan daños.
Cuautlancingo, Pue.– La tarde de este jueves se registró el desplome parcial de la estructura del techo del Centro Integral de Servicios (CIS) en este municipio, lo que generó movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Se registra el desplome de parte de la estructura del techo del CIS Cuautlancingo. Testigos señalan que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Autoridades ya en la zona, tome sus precauciones. pic.twitter.com/Na2P74lElF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Testigos confirmaron que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas. De manera preventiva, personal de Protección Civil Estatal, en coordinación con autoridades municipales, procedió a evacuar las instalaciones para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.
#Actualización 🏢 || El Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil Estatal y en coordinación con autoridades municipales, evacuó el Centro Integral de Servicios de Cuautlancingo debido al desprendimiento de una marquesina. No se reportan personas lesionadas. La Secretaría… https://t.co/z20GT2MJAd pic.twitter.com/GQ8lAyyNMh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, acudió al lugar para supervisar los daños ocasionados por el desprendimiento, acompañado de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan en la zona para descartar riesgos adicionales.
#Actualización 🚨 || En Cuautlancingo, el presidente municipal Omar Muñoz supervisa los daños ocasionados por el desplome parcial del techo del CIS. Protección Civil y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para garantizar la seguridad y atender la emergencia. https://t.co/QTkR81yl8C pic.twitter.com/tVQ0sGpdtu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del municipio será la encargada de realizar las reparaciones correspondientes en el inmueble. Autoridades pidieron a la población tomar precauciones y evitar acercarse al área mientras se desarrollan los trabajos de seguridad y restauración.
Local
Billete de Lotería Nacional impulsa la Semana de Salud 2025

*El Sorteo Zodiaco No. 1718 difunde la Semana Nacional de Salud Pública 2025, con un Premio Mayor de 7 millones y participación en todo México.
Puebla, Pue.-La Lotería Nacional, en conjunto con la Secretaría de Salud, presentó el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1718 para promover la Semana Nacional de Salud Pública (SNSP) 2025, que se realizará del 6 al 13 de septiembre, bajo la estrategia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, destacó que este billete permitirá “llegar a millones de personas y recordar que la salud es un derecho del pueblo y una causa nacional que nos une como país”. Añadió que “con cada cachito que circula, no solo gana quien lo compra, gana México entero”, y calificó el sorteo como un símbolo del compromiso nacional con la vida, la gente y el futuro.
Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, resaltó que la salud no es un privilegio sino un derecho, y que la Semana Nacional de Salud Pública 2025 “no es solo una campaña, es la lucha por una nación sana”. Esta jornada busca alcanzar a más de 20 millones de personas en los 32 estados mediante acciones de salud pública en plazas, mercados y comunidades.
El Sorteo Zodiaco No. 1718 se realizará el domingo 7 de septiembre a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa total de 24 millones de pesos en premios. Los dos millones 400 mil cachitos ya están disponibles en todo el país, con un costo de $20 por fracción o $400 por serie, y pueden adquirirse en puntos de venta físicos y en miloteria.mx. La ceremonia del sorteo se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.
Además, Salomón recordó que el próximo 15 de septiembre se realizará el Gran Sorteo Especial “México con M de Migrante”, con 10 premios de 25.5 millones de pesos cada uno, como homenaje a las y los migrantes mexicanos.
-
EntretenimientoHace 3 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
PolicíaHace 2 días
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 2 días
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
LocalHace 1 día
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla