Local
Madre e hija murieron intoxicadas mientras una de ellas recibía un “baño de enferma”
Odilón Larios Nava. – Madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. La mujer de 46 años de edad le daba un baño de enferma a su hija de 19 años de edad, la cual recientemente había dado a luz. Ambas se quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido y murieron.
Las occisas son Liria G. L., de 46 años de edad, y su hija Mariana L. G., de 19 años de edad. Ambas murieron en el domicilio que habitaban en la calle Chamizal, entre las calles Las Flores y Ladrillera, en Misiones de San Francisco Sección 5-B, en el municipio de Santa María Coronango.
🔴 Esta mañana madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. Se sabe que ambas se daban un "Baño de enfermas" y quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4GZggYmzrA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2022
De acuerdo a lo que relató María, hermana de Mariana e hija de Liria, el día sábado por la noche llegó de trabajar, iba cansada, por lo que al llegar notó que su madre le daba un baño de enferma a su hermana, por lo que fue a la cama en donde dormía el bebé recién nacido y se acostó con él.
Dijo que al despertar este domingo vio que su madre y hermana no salieron del baño, por lo que al abrir la puerta las vio inertes, muertas. Es por ello que llamó al 911 y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron las mujeres no tenían signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver a iniciaron las investigaciones del caso. Todo señala que las muertes de las dos mujeres fueron a causa de un lamentable accidente, por intoxicación de monóxido de carbono.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.