Local
Madre e hija murieron intoxicadas mientras una de ellas recibía un “baño de enferma”
Odilón Larios Nava. – Madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. La mujer de 46 años de edad le daba un baño de enferma a su hija de 19 años de edad, la cual recientemente había dado a luz. Ambas se quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido y murieron.
Las occisas son Liria G. L., de 46 años de edad, y su hija Mariana L. G., de 19 años de edad. Ambas murieron en el domicilio que habitaban en la calle Chamizal, entre las calles Las Flores y Ladrillera, en Misiones de San Francisco Sección 5-B, en el municipio de Santa María Coronango.
🔴 Esta mañana madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. Se sabe que ambas se daban un "Baño de enfermas" y quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4GZggYmzrA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2022
De acuerdo a lo que relató María, hermana de Mariana e hija de Liria, el día sábado por la noche llegó de trabajar, iba cansada, por lo que al llegar notó que su madre le daba un baño de enferma a su hermana, por lo que fue a la cama en donde dormía el bebé recién nacido y se acostó con él.
Dijo que al despertar este domingo vio que su madre y hermana no salieron del baño, por lo que al abrir la puerta las vio inertes, muertas. Es por ello que llamó al 911 y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron las mujeres no tenían signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver a iniciaron las investigaciones del caso. Todo señala que las muertes de las dos mujeres fueron a causa de un lamentable accidente, por intoxicación de monóxido de carbono.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
