Mantente en contacto

Local

Madre e hija fueron halladas   muertas en Zacapoaxtla 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Investigan un doble feminicidio perpetrado en Zacapoaxtla, se trata de una mujer de 36 años de edad, y su hija de 13 años. Ambas féminas estaban desaparecidas desde el 26 de noviembre, desgraciadamente este sábado 19 de diciembre fueron localizadas muertas a unos metros de la casa en donde rentaban.

Desde hace unos días fueron reportadas como desaparecidas Irene Ramiro Mora y Natividad Parra Ramiro, de 36 y 13 años de edad, madre e hija, respectivamente. La carpeta de investigación iniciada por la desaparición de estas personas fue la 282/2020/ZACAPOAXTLA.

Aunque ya llevaban casi un mes desaparecidas, increíblemente sus cuerpos fueron localizados (en avanzado estado de descomposición) este sábado en una barranca, muy cerca de donde ambas mujeres tenían su domicilio.

Fue la mañana del sábado cuando los vecinos reportaron a las autoridades que en la barranca ubicada en la calle Tepixcol, en la colonia Centro, en Zacapoaxtla, se encontraban dos cuerpos en estado de putrefacción.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y realizó el levantamiento de los cuerpos. Se corroboró que se trata de Irene y Natividad, quienes habrían sido asesinadas y sus cuerpos abandonados en ese lugar. Por el grado de descomposición que presentaban los cadáveres no se precisó cómo fueron asesinadas.

Local

Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala

Publicado el

*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.

El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.

Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.

Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.

Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.

 

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red