Local
Madre del recluso asesinado en el penal de Tepexi exige justicia
Odilón Larios Nava. – Un recluso del penal de Tepexi de Rodríguez fue asesinado a golpes el pasado miércoles, su mamá ofreció entrevistas a medios de comunicación para exigir justicia y que se dé con los responsables y se les castigue con forme a derecho. La versión que oficialmente le han dado a la fémina es que su hijo fue golpeado durante una riña entre reclusos, pero ella afirma que los reos le indicaron que en realidad su vástago fue víctima de abuso de poder por parte del personal penitenciario.
Juana Paquinni ofreció varias entrevistas a medios de comunicación en el exterior de Latinoamericana Recinto Funeral, ubicado en el bulevar Luis Sánchez Pontón esquina con Plan de Guadalupe, en San Baltazar Campeche, atrás de Plaza Dorada.
La mujer refirió que su hijo Jorge Leonardo Villegas Paquinni, de 26 años de edad, estaba preso por el delito de robo agravado, inicialmente se encontraba en el penal de San Miguel, pero a raíz de un intento de motín fue trasladado a Tepexi de Rodríguez, señalado de haber sido uno de los participantes.
Juana señaló en la entrevista que, el dictamen médico forense apunta que la causa de muerte de Jorge Leonardo fue estallamiento de vísceras, que además tenía otras marcas de violencia y contusiones.
La mujer enfatizó que, el reporte que le dieron las autoridades del penal es que su hijo fue sido asesinado en una riña entre internos. Sin embargo, afirma que reclusos del interior del penal le aseguran que su hijo fue víctima de abuso de autoridad por parte del personal del reclusorio.
Juana aceptó que su hijo estaba procesado por los delitos antes mencionados, pero consideró inhumano que lo hubieran matado de esa forma. Señaló que previamente había interpuesto tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque ya había sido golpeado en otras ocasiones. La mujer aseguró que las golpizas iniciaron cuando llegaron nuevos directivos al penal, hace un par de meses.
🗣️ || Juana, la mamá de Jorge Leonardo Villegas Paquinni, recluso del penal de Tepexi que perdió la vida a causa de una golpiza, solicita el apoyo del Gobierno del Estado para afrontar los gastos funerarios y lugar en un panteón, pues no cuenta con recursos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wPpG1i2W6d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2022
JUSTICIA
Juana Paquinni solo exige que se haga justicia, que se realice una profunda investigación y que se sancione a los responsables de haber privado de la vida a su hijo. Que se consulte a los reclusos garantizándoles inmunidad para que puedan rendir declaraciones sin coerción.
Extraoficialmente se conoce que la Fiscalía General del Estado ha dado inicio a las investigaciones del caso y que a su vez la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza una investigación interna.
MADRE DE RECLUSO PIDE APOYO A GOBIERNO DEL ESTADO
Por otra parte, Juana solicitó apoyo al gobierno del estado, pues asegura son de escasos recursos y no cuentan con dinero para pagar los servicios funerarios que hasta este viernes ya ascendían a más de 20 mil pesos. Tampoco cuentan con algún lugar para sepultar a Jorge Leonardo, por lo que piden también se les apoye con un sitio en un panteón.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.
Local
Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán
*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.
En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.
#Actualización 🛑 || Fuerte congestionamiento en Hermanos Serdán y 15 de Mayo tras el choque de una ruta S19 con un motociclista. Autoridades y servicios de emergencia atienden la situación. https://t.co/z1AMmYKldP pic.twitter.com/PajnUlcDVY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.
#Actualización 🛑 || Se reporta choque de tráiler contra motociclista en Hermanos Serdán y 15 de Mayo, mientras que una unidad de transporte de personal bloqueó el cruce, complicando la circulación en la zona. https://t.co/7iynNnIInC pic.twitter.com/BbUkqkCbsM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo
*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.
Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales
-
LocalHace 1 díaUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes