Nacional
Madre ayuda a su hijo a matar a su exnovia en Xochimilco y fingen secuestro
Eva ayudó a su hijo Nahim a asesinar a su exnovia, luego abandonaron su cuerpo en la alcaldía Milpa Alta, donde montaron todo para fingir que se trató de un secuestro.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima identificada como Elmy Jocelyn Pacheco salió de su domicilio ubicado en la colonia El Mirador Nativitas, en la alcaldía Xochimilco rumbo a la casa de su exnovio Nahim, de quien se había separado por posible violencia familiar.
Al llegar al lugar, Elmy habría sostenido una riña con Eva, por lo que el sujeto de 17 años intervino y la posiblemente la estranguló.
Embolsaron el cuerpo de Elmy
Después, Eva y Nahim fingieron que Elmy estaba alcoholizada, y la llevaron en un taxi a la colonia Pueblo San Salvador Cuaurenco, en la alcaldía Milpa Alta, donde abandonaron su cuerpo encitado de cara y manos, dentro de una bolsa negra, para simular un secuestro.
Vecinos informaron a elementos de la Policía de Investigación que observaron a la víctima entrar al domicilio de Nahim, pero no la vieron salir, incluso señalaron que no sabían nada de la madre y su hijo desde el 18 de septiembre.
Después del crimen, Eva y su hijo huyeron a la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos el 21 de septiembre por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía