Entretenimiento
Macroconcierto sinfónico celebra 494 años de Puebla
*Más de 150 músicos se reunieron en el Zócalo bajo la dirección de Lizzi Ceniceros para conmemorar la fundación de la ciudad.
Puebla, Pue.– El Zócalo de la ciudad se llenó de música, emoción y orgullo con motivo del 494 aniversario de la fundación de Puebla, gracias a un espectacular macroconcierto sinfónico que reunió a más de 150 músicos en una noche inolvidable.
El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), contó con la participación del presidente municipal Pepe Chedraui, la presidenta del SMDIF MariElise Budib, y miles de poblanas y poblanos que se dieron cita para conmemorar la historia y el legado de la ciudad fundada el 16 de abril de 1531.
La destacada directora Lizzi Ceniceros fue la encargada de conducir esta gala musical que logró unir a diversas agrupaciones emblemáticas de la entidad, entre ellas:
-
Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla
-
Orquesta Filarmónica de la BUAP
-
Coro Sinfónico BUAP CCU
-
Banda Sinfónica Municipal de Puebla
-
Orquesta Filarmónica Angelopolitana
-
Orquesta Cuarto de Tono
Durante más de una hora, las y los asistentes disfrutaron de un repertorio vibrante y emotivo que incluyó obras como “Conga del Fuego Nuevo”, “O Fortuna”, “Va Pensiero”, la “Novena Sinfonía de Beethoven”, así como danzones, huapangos y sones representativos del folclor mexicano.
El alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de celebraciones fortalecen la identidad poblana y reafirman el compromiso del gobierno municipal con el arte y la cultura.
“Hoy celebramos no solo una fecha, sino la grandeza de Puebla, su historia, su gente y su cultura”, expresó.
Cabe recordar que el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, gracias a su riqueza arquitectónica, cultural y social, consolidándose como un referente del patrimonio nacional e internacional.
Con una trayectoria de más de 25 años, Lizzi Ceniceros se ha presentado en importantes escenarios dentro y fuera del país, y esta noche logró conjugar el talento local para rendir homenaje a una ciudad que se acerca a sus cinco siglos de existencia.
El Gobierno de la Ciudad invita a seguir celebrando a Puebla a través de la cartelera cultural disponible en “La Imparable: Agenda Cultural”, disponible en las redes oficiales del @IMACP.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Entretenimiento
64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
Puebla, Pue.— El Seminario Palafoxiano presentó oficialmente la programación de la 64ª edición de la Feria Guadalupana, una de las celebraciones tradicionales más importantes de la capital poblana. El evento se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2025, con una combinación de actividades religiosas, culturales y artísticas dirigidas a toda la familia.
Bajo el lema “La feria más familiar de Puebla”, la edición de este año ofrecerá un ambiente seguro, festivo y lleno de tradición. Como cada año, la cartelera musical es uno de los atractivos principales del evento, reuniendo agrupaciones reconocidas del ámbito romántico, tropical y popular mexicano. Todos los conciertos se realizarán a las 21:00 horas.
Artistas invitados – Cartelera Cultural 2025
8 de diciembre – Los Terrícolas (de Tony González)
9 de diciembre – Tropiromántico Carro Show
10 de diciembre – Mi Bandona Mexicana (Su Majestad Mi Banda Mx)
11 de diciembre – Alma de Acero & Los Angelinos
12 de diciembre – La Internacional Santanera

Además de los espectáculos musicales, la feria contará con diversas actividades familiares, venta de antojitos, exposiciones, juegos tradicionales y espacios de convivencia para los asistentes.
Las autoridades del Seminario Palafoxiano invitaron a la comunidad poblana y visitantes a disfrutar de esta celebración que, por más de seis décadas, ha formado parte del patrimonio cultural y religioso de la región.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 2 díasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro