Mantente en contacto

Entretenimiento

Macroconcierto sinfónico celebra 494 años de Puebla

Publicado el

Macroconcierto sinfónico celebra 494 años de la Ciudad de Puebla

*Más de 150 músicos se reunieron en el Zócalo bajo la dirección de Lizzi Ceniceros para conmemorar la fundación de la ciudad.

Puebla, Pue.– El Zócalo de la ciudad se llenó de música, emoción y orgullo con motivo del 494 aniversario de la fundación de Puebla, gracias a un espectacular macroconcierto sinfónico que reunió a más de 150 músicos en una noche inolvidable.

El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), contó con la participación del presidente municipal Pepe Chedraui, la presidenta del SMDIF MariElise Budib, y miles de poblanas y poblanos que se dieron cita para conmemorar la historia y el legado de la ciudad fundada el 16 de abril de 1531.

La destacada directora Lizzi Ceniceros fue la encargada de conducir esta gala musical que logró unir a diversas agrupaciones emblemáticas de la entidad, entre ellas:

  • Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio del Estado de Puebla

  • Orquesta Filarmónica de la BUAP

  • Coro Sinfónico BUAP CCU

  • Banda Sinfónica Municipal de Puebla

  • Orquesta Filarmónica Angelopolitana

  • Orquesta Cuarto de Tono

Durante más de una hora, las y los asistentes disfrutaron de un repertorio vibrante y emotivo que incluyó obras como Conga del Fuego Nuevo”, “O Fortuna”, “Va Pensiero”, la “Novena Sinfonía de Beethoven, así como danzones, huapangos y sones representativos del folclor mexicano.

El alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de celebraciones fortalecen la identidad poblana y reafirman el compromiso del gobierno municipal con el arte y la cultura.

“Hoy celebramos no solo una fecha, sino la grandeza de Puebla, su historia, su gente y su cultura”, expresó.

Cabe recordar que el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, gracias a su riqueza arquitectónica, cultural y social, consolidándose como un referente del patrimonio nacional e internacional.

Con una trayectoria de más de 25 años, Lizzi Ceniceros se ha presentado en importantes escenarios dentro y fuera del país, y esta noche logró conjugar el talento local para rendir homenaje a una ciudad que se acerca a sus cinco siglos de existencia.

El Gobierno de la Ciudad invita a seguir celebrando a Puebla a través de la cartelera cultural disponible en La Imparable: Agenda Cultural, disponible en las redes oficiales del @IMACP.

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala

Publicado el

*La Catedral de Tlaxcala celebrará del 6 al 15 de agosto las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con un programa religioso y cultural.

 

Tlaxcala, Tlax.-La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital de Tlaxcala, será el escenario de las tradicionales fiestas patronales que se desarrollarán del 6 al 15 de agosto con una agenda que combina celebraciones religiosas y actividades culturales.

El programa fue dado a conocer por el presbítero Victorino Osorno, quien explicó que durante los diez días de festividades se llevarán a cabo misas, el tradicional novenario y diversas actividades dirigidas a la comunidad para fortalecer la convivencia y la fe.

La celebración culminará el 15 de agosto con la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, una de las fechas más importantes para la Diócesis de Tlaxcala. Además de los actos litúrgicos, se realizarán presentaciones artísticas y musicales abiertas al público.

Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles y visitantes a participar en esta festividad, considerada una de las tradiciones religiosas más representativas de la capital tlaxcalteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red