Mantente en contacto

Nacional

Macro jornada de lentes gratuitos en Tlaxcala del 17 al 21 de marzo

Publicado el

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala ha anunciado la realización de la Segunda Macro Jornada de Lentes Gratuitos y Valoraciones Visuales, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. Durante esta jornada, los asistentes podrán recibir atención en el horario de 6:00 a 14:00 horas.

Para participar, los interesados deberán acudir a las oficinas del SEDIF o a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRS) de localidades como San Matías, Tlaxco y Calpulalpan, o bien a la Clínica de las Emociones y el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif). En estos lugares podrán obtener boletos para seleccionar el día y hora de su atención, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los servicios que se ofrecerán incluyen valoraciones visuales gratuitas y la entrega de lentes graduados reacondicionados, sin costo alguno. Durante la primera jornada, se detectaron varios casos de cataratas que fueron referenciados para un tratamiento especializado. Además, el SEDIF cuenta con un programa especial para la atención visual de estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Para más detalles sobre la jornada y los servicios, los interesados pueden ponerse en contacto con el SEDIF a través de sus canales oficiales:

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red