Nacional
Macro jornada de lentes gratuitos en Tlaxcala del 17 al 21 de marzo
Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala ha anunciado la realización de la Segunda Macro Jornada de Lentes Gratuitos y Valoraciones Visuales, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala. Durante esta jornada, los asistentes podrán recibir atención en el horario de 6:00 a 14:00 horas.
👓📱|| 6 de cada 10 niños padecen problemas visuales, en Tlaxcala, principalmente por el uso excesivo de celulares y computadoras. La Macro Jornada de lentes se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en el Centro de Convenciones, detallo la presidenta del SEDIF. #SaludVisual #SEDIF… pic.twitter.com/flfW8MTmrQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2025
Para participar, los interesados deberán acudir a las oficinas del SEDIF o a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRS) de localidades como San Matías, Tlaxco y Calpulalpan, o bien a la Clínica de las Emociones y el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif). En estos lugares podrán obtener boletos para seleccionar el día y hora de su atención, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los servicios que se ofrecerán incluyen valoraciones visuales gratuitas y la entrega de lentes graduados reacondicionados, sin costo alguno. Durante la primera jornada, se detectaron varios casos de cataratas que fueron referenciados para un tratamiento especializado. Además, el SEDIF cuenta con un programa especial para la atención visual de estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Para más detalles sobre la jornada y los servicios, los interesados pueden ponerse en contacto con el SEDIF a través de sus canales oficiales:
- Página web oficial: https://dif.tlaxcala.gob.mx/
- Facebook: SEDIF Tlaxcala
- Instagram: @sediftlaxcala
- YouTube: SEDIF Tlaxcala
- Twitter (X): @SedifTlaxcala
- Web dif.tlaxcala.gob.mx
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco