Local
Macabro hallazgo en Santa Cruz Quilehtla: encuentran cráneos y restos humanos en una barranca
Quilehtla, en Tlaxcala.- Un macabro hallazgo estremeció a los vecinos de Santa Cruz Quilehtla, en Tlaxcala, la noche del miércoles (26 de febrero) cuando encontraron dos cráneos humanos y varias bolsas selladas con lo que podrían ser restos humanos, en una barranca cercana a los campos de béisbol de Ayometitla.

El descubrimiento, que generó conmoción en la comunidad, fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al lugar para investigar el suceso. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los restos y comenzó las diligencias para esclarecer los hechos.

Este descubrimiento se une al encontrado esta mañana en la zona de San Pablo del Monte en límites con Tenancingo en la que también fue encontrado otro cráneo.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas