Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

* Entrega apoyos alimentarios a más de 3 mil familias en situación vulnerable.

San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle puso en marcha la entrega de apoyos alimentarios como parte del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”.

Durante las jornadas de distribución, la alcaldesa destacó que su gobierno trabaja para que “nadie se quede atrás”, priorizando la atención a personas adultas mayores, con discapacidad y a familias que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación balanceada.

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

La secretaria de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta semana se comenzó la entrega de despensas en la cabecera municipal, así como en las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, y en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

En esta primera etapa, se alcanzó a 1,455 familias que recibirán los apoyos de manera bimestral. No obstante, el programa continuará su expansión hacia otras localidades como Concepción la Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec, con la meta de beneficiar a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a cerca de 12 mil personas.

Estas acciones, financiadas con recursos propios del ayuntamiento, buscan reducir los índices de desnutrición y fomentar un municipio más justo, incluyente y solidario.

Entretenimiento

Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026

Publicado el

Atlixco presenta el Open Day Catrinia, un espectáculo que se suma a Valle de Catrinas 2025

*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.

 

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.

La regidora de Turismo, Valery Bartsch, informó que la edición de este año tendrá como eje temático los dioses prehispánicos, por lo que las propuestas deberán inspirarse en las deidades de las culturas originarias de México.

Las y los interesados podrán registrarse hasta el próximo 30 de julio, presentando un boceto original que será evaluado por un comité especializado. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que cada año engalana las calles de Atlixco durante la temporada de Día de Muertos.

La convocatoria está abierta tanto para artistas con experiencia en ediciones anteriores como para nuevos participantes que deseen integrarse a este proyecto cultural, reconocido por impulsar el talento local y fortalecer el turismo en el municipio.

En los últimos años, el Valle de Catrinas se ha convertido en uno de los eventos más representativos de Puebla, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros gracias a sus monumentales esculturas y a la amplia oferta cultural que ofrece durante las celebraciones de Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red