Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

* Entrega apoyos alimentarios a más de 3 mil familias en situación vulnerable.

San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle puso en marcha la entrega de apoyos alimentarios como parte del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”.

Durante las jornadas de distribución, la alcaldesa destacó que su gobierno trabaja para que “nadie se quede atrás”, priorizando la atención a personas adultas mayores, con discapacidad y a familias que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación balanceada.

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

La secretaria de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta semana se comenzó la entrega de despensas en la cabecera municipal, así como en las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, y en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

En esta primera etapa, se alcanzó a 1,455 familias que recibirán los apoyos de manera bimestral. No obstante, el programa continuará su expansión hacia otras localidades como Concepción la Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec, con la meta de beneficiar a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a cerca de 12 mil personas.

Estas acciones, financiadas con recursos propios del ayuntamiento, buscan reducir los índices de desnutrición y fomentar un municipio más justo, incluyente y solidario.

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red