Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

* Entrega apoyos alimentarios a más de 3 mil familias en situación vulnerable.

San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle puso en marcha la entrega de apoyos alimentarios como parte del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”.

Durante las jornadas de distribución, la alcaldesa destacó que su gobierno trabaja para que “nadie se quede atrás”, priorizando la atención a personas adultas mayores, con discapacidad y a familias que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación balanceada.

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

La secretaria de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta semana se comenzó la entrega de despensas en la cabecera municipal, así como en las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, y en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

En esta primera etapa, se alcanzó a 1,455 familias que recibirán los apoyos de manera bimestral. No obstante, el programa continuará su expansión hacia otras localidades como Concepción la Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec, con la meta de beneficiar a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a cerca de 12 mil personas.

Estas acciones, financiadas con recursos propios del ayuntamiento, buscan reducir los índices de desnutrición y fomentar un municipio más justo, incluyente y solidario.

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red