Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

* Entrega apoyos alimentarios a más de 3 mil familias en situación vulnerable.

San Andrés Cholula, Puebla. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, la presidenta municipal Lupita Cuautle puso en marcha la entrega de apoyos alimentarios como parte del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”.

Durante las jornadas de distribución, la alcaldesa destacó que su gobierno trabaja para que “nadie se quede atrás”, priorizando la atención a personas adultas mayores, con discapacidad y a familias que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación balanceada.

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

Fortalece Lupita Cuautle la alimentación de las familias sanandreseñas

La secretaria de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta semana se comenzó la entrega de despensas en la cabecera municipal, así como en las inspectorías de Lázaro Cárdenas y Concepción Guadalupe, y en las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle impulsa nutrición en San Andrés Cholula

En esta primera etapa, se alcanzó a 1,455 familias que recibirán los apoyos de manera bimestral. No obstante, el programa continuará su expansión hacia otras localidades como Concepción la Cruz, Emiliano Zapata, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Antonio Cacalotepec, con la meta de beneficiar a más de 3 mil familias, impactando indirectamente a cerca de 12 mil personas.

Estas acciones, financiadas con recursos propios del ayuntamiento, buscan reducir los índices de desnutrición y fomentar un municipio más justo, incluyente y solidario.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red