Local
Lupita Cuautle impulsa acciones por la igualdad de género
*La alcaldesa encabezó sesiones para fortalecer programas y estrategias que promueven la igualdad y combaten la violencia contra las mujeres.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, así como de promover la igualdad entre mujeres y hombres, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó las sesiones de los comités municipales respectivos.
Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó que su administración no tolerará ningún tipo de violencia ni actos que atenten contra la integridad de las mujeres. Exhortó a las y los integrantes de los comités –conformados por cabildantes y servidores públicos– a conducirse con base en la normatividad, la ética y los principios de igualdad.
Cuautle Torres destacó que en San Andrés Cholula se trabaja de manera permanente por la protección de las mujeres, reconociendo a quienes participan con responsabilidad y profesionalismo en los procesos que promueven la igualdad y una vida libre de violencia.
En la tercera sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se presentaron los avances del Programa Municipal para la Igualdad (PROIGUALDAD).
Mientras que, durante la cuarta sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASEVM), se expuso el proyecto del Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Sistema Municipal, así como los avances del Programa Formación de Mujeres Violeta.
Finalmente, en la segunda sesión ordinaria del Comité Puerta Violeta, se dio a conocer el informe sobre la estrategia Puerta Violeta y Casa Violeta, programas que buscan brindar atención integral a mujeres en situación de violencia.
El gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otros niveles de gobierno, instituciones educativas y sociedad civil para garantizar los derechos humanos de las mujeres y fomentar una vida con igualdad de oportunidades y libre de violencia.
Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto