Local
Lupita Cuautle entrega obra vial para mejorar la movilidad en la colonia Emiliano Zapata
*Con la rehabilitación de vialidades, Lupita Cuautle impulsa el desarrollo urbano y la calidad de vida en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.- El gobierno de Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, entregó la obra de rehabilitación de la calle privada Crolls, en la colonia Emiliano Zapata, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Esta intervención forma parte de un esfuerzo por dignificar los espacios públicos y promover el desarrollo del municipio.

La obra realizada incluyó la pavimentación de 2,183 metros cuadrados de asfalto, la rehabilitación de 599 metros cuadrados de banquetas y la construcción de 761 metros lineales de guarniciones. Además, se llevaron a cabo trabajos de:
- Señalización vial
- Instalación de 16 luminarias y la
- Reparación de tuberías de descarga sanitaria.

Lupita Cuautle destacó que estas mejoras no solo beneficiarán a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, sino que también forman parte de un plan más amplio para continuar rehabilitando otras vialidades en el municipio. La presidenta municipal reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.

Con esta obra, el gobierno de San Andrés Cholula contribuye a mejorar la seguridad, el acceso a servicios básicos y la movilidad de cientos de familias en la colonia Emiliano Zapata, destacando el compromiso de la administración con el bienestar de los sanandreseños.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

