Local
Lupita Cuautle entrega obra vial para mejorar la movilidad en la colonia Emiliano Zapata
*Con la rehabilitación de vialidades, Lupita Cuautle impulsa el desarrollo urbano y la calidad de vida en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.- El gobierno de Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, entregó la obra de rehabilitación de la calle privada Crolls, en la colonia Emiliano Zapata, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Esta intervención forma parte de un esfuerzo por dignificar los espacios públicos y promover el desarrollo del municipio.

La obra realizada incluyó la pavimentación de 2,183 metros cuadrados de asfalto, la rehabilitación de 599 metros cuadrados de banquetas y la construcción de 761 metros lineales de guarniciones. Además, se llevaron a cabo trabajos de:
- Señalización vial
- Instalación de 16 luminarias y la
- Reparación de tuberías de descarga sanitaria.

Lupita Cuautle destacó que estas mejoras no solo beneficiarán a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, sino que también forman parte de un plan más amplio para continuar rehabilitando otras vialidades en el municipio. La presidenta municipal reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.

Con esta obra, el gobierno de San Andrés Cholula contribuye a mejorar la seguridad, el acceso a servicios básicos y la movilidad de cientos de familias en la colonia Emiliano Zapata, destacando el compromiso de la administración con el bienestar de los sanandreseños.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026