Local
Lupita Cuautle encabeza jornada de salud contra el VIH
En el marco del Día Mundial del Sida, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó una jornada de servicios médicos gratuitos en las instalaciones del organismo.
Al respecto, enfatizó el compromiso de promover el derecho a un diagnóstico oportuno y a una vida sin discriminación, toda vez que actualmente existe desconocimiento sobre el virus y las medidas para evitar contagios, por lo que exhortó a los presentes a asumir una sexualidad responsable e informada.
También, destacó la labor del SMDIF bajo la premisa de trabajar de la mano con organizaciones e instituciones educativas, a fin de generar un cambio de rumbo con mayor acceso a programas que incidan en un futuro prometedor para los jóvenes.
Eduardo Gamboa Corona, representante de la Asociación Civil Quimera, reconoció la disposición del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a cargo del edil Mundo Tlatehui, ya que por segunda ocasión se suman esfuerzos para erradicar estigmas a través de conferencias; pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis, embarazo, antígeno prostático; consultas médicas, nutricionales, de rehabilitación, psicológicas; así como toma de signos vitales.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026