Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle encabeza jornada de salud contra el VIH

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Sida, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó una jornada de servicios médicos gratuitos en las instalaciones del organismo.

Al respecto, enfatizó el compromiso de promover el derecho a un diagnóstico oportuno y a una vida sin discriminación, toda vez que actualmente existe desconocimiento sobre el virus y las medidas para evitar contagios, por lo que exhortó a los presentes a asumir una sexualidad responsable e informada.

También, destacó la labor del SMDIF bajo la premisa de trabajar de la mano con organizaciones e instituciones educativas, a fin de generar un cambio de rumbo con mayor acceso a programas que incidan en un futuro prometedor para los jóvenes.

Eduardo Gamboa Corona, representante de la Asociación Civil Quimera, reconoció la disposición del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a cargo del edil Mundo Tlatehui, ya que por segunda ocasión se suman esfuerzos para erradicar estigmas a través de conferencias; pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis, embarazo, antígeno prostático; consultas médicas, nutricionales, de rehabilitación, psicológicas; así como toma de signos vitales.

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada del programa “Miércoles del Pueblo”, espacio donde autoridades municipales atienden de manera directa las peticiones de la ciudadanía.

Durante la actividad, el secretario de Gobernación municipal, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio se ha consolidado como un mecanismo efectivo para brindar soluciones a la población que acude a solicitar trámites, servicios o apoyo por parte del Ayuntamiento.

Aseguró que en estas jornadas de atención ciudadana ninguna persona se ha retirado sin recibir orientación o alguna alternativa de solución a sus solicitudes.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la participación de las y los cholultecas que cada quince días acuden a este programa, al señalar que su presencia refleja la confianza en este ejercicio de diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.

Además, anunció que “Miércoles del Pueblo” también se realizará en barrios y juntas auxiliares, con el propósito de acercar los servicios municipales a más habitantes del municipio.

DIF entrega apoyos a personas vulnerables

Durante la jornada también participó el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, que brindó atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

En este marco, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, principalmente a personas adultas mayores, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Lupita Fernández destacó que el DIF trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores más vulnerables y agilizar la entrega de apoyos a quienes los necesitan.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar

Publicado el

*Un camión cargado con block volcó sobre el libramiento de Izúcar de Matamoros con dirección a Atlixco. Autoridades piden precaución a conductores.

 

Atlixco, Puebla.-Se reporta la volcadura de un camión cargado con block sobre el libramiento de Volcadura de camión con block en libramiento de Izúcar en la ruta con dirección a Atlixco, Puebla.

Precauciones para conductores

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y reducir la velocidad, ya que el accidente genera obstrucción parcial en la vía y riesgo de objetos esparcidos sobre el pavimento.

Atención de emergencias

Elementos de tránsito y servicios de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el camión y el material derramado, con el fin de restablecer la circulación normal lo antes posible.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red