Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle encabeza el Foro para la Prevención de Adicciones en el Centro Escolar DR. Alfredo Toxqui

Publicado el

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) el Foro para la Prevención de Adicciones, en el que participaron más de 250 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.

En ese contexto, Cuautle Torres compartió que el inicio del foro representa un paso más hacia un San Andrés Cholula sin adicciones y libre de violencia e inseguridad. “En San Andrés Cholula nos encontramos especialmente expuestos a esta problemática, debido a la gran cantidad de población en edad vulnerable que es atraída a nuestro municipio por las universidades, lugares de recreación y convivencia”, refirió.

También, destacó que el proyecto contempla la implementación de mecanismos de diálogo desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con el objetivo de reducir los principales factores de riesgo que provocan el aumento del consumo de drogas y se contraponen al objetivo de consolidar un tejido social más fuerte y pacífico.

Por su parte, Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, señaló que las adicciones en adolescentes constituyen un tema de salud pública importante, ya que los daños asociados a esta población varían de acuerdo con cada sustancia y el consumo se relaciona principalmente a situaciones familiares.

Finalmente, María del Rocío Hernández Álvarez, representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, reconoció la labor del edil Mundo Tlatehui y la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle, quienes preocupados y ocupados por esta problemática generan espacios donde se abordan temas coyunturales para la sociedad.

Convocó a las y los alumnos a estar atentos a su entorno y de las situaciones que puedan vulnerar su seguridad, así como a enfrentar sus miedos; “Jóvenes, aprendamos a solucionar los conflictos de otra manera, siempre va a haber opciones, estos espacios son para ustedes y por ustedes”, dijo.

 

 

 

 

 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red