Local
Lupita Cuautle encabeza el Foro para la Prevención de Adicciones en el Centro Escolar DR. Alfredo Toxqui
Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) el Foro para la Prevención de Adicciones, en el que participaron más de 250 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.
En ese contexto, Cuautle Torres compartió que el inicio del foro representa un paso más hacia un San Andrés Cholula sin adicciones y libre de violencia e inseguridad. “En San Andrés Cholula nos encontramos especialmente expuestos a esta problemática, debido a la gran cantidad de población en edad vulnerable que es atraída a nuestro municipio por las universidades, lugares de recreación y convivencia”, refirió.
También, destacó que el proyecto contempla la implementación de mecanismos de diálogo desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con el objetivo de reducir los principales factores de riesgo que provocan el aumento del consumo de drogas y se contraponen al objetivo de consolidar un tejido social más fuerte y pacífico.

Por su parte, Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, señaló que las adicciones en adolescentes constituyen un tema de salud pública importante, ya que los daños asociados a esta población varían de acuerdo con cada sustancia y el consumo se relaciona principalmente a situaciones familiares.
Finalmente, María del Rocío Hernández Álvarez, representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, reconoció la labor del edil Mundo Tlatehui y la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle, quienes preocupados y ocupados por esta problemática generan espacios donde se abordan temas coyunturales para la sociedad.
Convocó a las y los alumnos a estar atentos a su entorno y de las situaciones que puedan vulnerar su seguridad, así como a enfrentar sus miedos; “Jóvenes, aprendamos a solucionar los conflictos de otra manera, siempre va a haber opciones, estos espacios son para ustedes y por ustedes”, dijo.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026