Local
Lupita Cuautle encabeza el Foro para la Prevención de Adicciones en el Centro Escolar DR. Alfredo Toxqui
Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) el Foro para la Prevención de Adicciones, en el que participaron más de 250 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.
En ese contexto, Cuautle Torres compartió que el inicio del foro representa un paso más hacia un San Andrés Cholula sin adicciones y libre de violencia e inseguridad. “En San Andrés Cholula nos encontramos especialmente expuestos a esta problemática, debido a la gran cantidad de población en edad vulnerable que es atraída a nuestro municipio por las universidades, lugares de recreación y convivencia”, refirió.
También, destacó que el proyecto contempla la implementación de mecanismos de diálogo desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con el objetivo de reducir los principales factores de riesgo que provocan el aumento del consumo de drogas y se contraponen al objetivo de consolidar un tejido social más fuerte y pacífico.

Por su parte, Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, señaló que las adicciones en adolescentes constituyen un tema de salud pública importante, ya que los daños asociados a esta población varían de acuerdo con cada sustancia y el consumo se relaciona principalmente a situaciones familiares.
Finalmente, María del Rocío Hernández Álvarez, representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, reconoció la labor del edil Mundo Tlatehui y la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle, quienes preocupados y ocupados por esta problemática generan espacios donde se abordan temas coyunturales para la sociedad.
Convocó a las y los alumnos a estar atentos a su entorno y de las situaciones que puedan vulnerar su seguridad, así como a enfrentar sus miedos; “Jóvenes, aprendamos a solucionar los conflictos de otra manera, siempre va a haber opciones, estos espacios son para ustedes y por ustedes”, dijo.
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026