Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula impulsa acciones sustentables con entrega de 370 árboles en San Francisco Acatepec.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula impulsa acciones sustentables con entrega de 370 árboles en San Francisco Acatepec.

San Andrés Cholula, Puebla. — En conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó una jornada ambiental con el programa “Adopta un Árbol” en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Durante el evento, Cuautle Torres resaltó la importancia de tomar acciones concretas para conservar los recursos naturales, reflexionar sobre el impacto humano en el medio ambiente y pensar en el legado que se dejará a las futuras generaciones.

“Cada árbol adoptado representa esperanza, salud y responsabilidad compartida”, subrayó.

Como parte de esta jornada, se entregaron 370 árboles de distintas especies —ornamentales, frutales y silvestres— que fueron recibidos por familias y ciudadanos comprometidos con la reforestación y el cuidado ecológico. Así lo informó Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, quien también indicó que ya se han distribuido más de 3,200 árboles durante las ocho jornadas realizadas en esta administración.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa promoviendo una cultura de respeto hacia el medio ambiente, incentivando la participación ciudadana a través de iniciativas verdes que impactan positivamente tanto en la calidad de vida de la población como en la salud del planeta.

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red