Local
Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles
*La alcaldesa de San Andrés Cholula impulsa acciones sustentables con entrega de 370 árboles en San Francisco Acatepec.
San Andrés Cholula, Puebla. — En conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó una jornada ambiental con el programa “Adopta un Árbol” en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles
Durante el evento, Cuautle Torres resaltó la importancia de tomar acciones concretas para conservar los recursos naturales, reflexionar sobre el impacto humano en el medio ambiente y pensar en el legado que se dejará a las futuras generaciones.
“Cada árbol adoptado representa esperanza, salud y responsabilidad compartida”, subrayó.
Como parte de esta jornada, se entregaron 370 árboles de distintas especies —ornamentales, frutales y silvestres— que fueron recibidos por familias y ciudadanos comprometidos con la reforestación y el cuidado ecológico. Así lo informó Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, quien también indicó que ya se han distribuido más de 3,200 árboles durante las ocho jornadas realizadas en esta administración.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa promoviendo una cultura de respeto hacia el medio ambiente, incentivando la participación ciudadana a través de iniciativas verdes que impactan positivamente tanto en la calidad de vida de la población como en la salud del planeta.
Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
EntretenimientoHace 2 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación
-
InternacionalHace 20 horasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 13 horasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla