Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Publicado el

La alcaldesa de San Andrés Cholula impulsa acciones sustentables con entrega de 370 árboles en San Francisco Acatepec.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula impulsa acciones sustentables con entrega de 370 árboles en San Francisco Acatepec.

San Andrés Cholula, Puebla. — En conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó una jornada ambiental con el programa “Adopta un Árbol” en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Lupita Cuautle celebra Día de la Madre Tierra con adopción de árboles

Durante el evento, Cuautle Torres resaltó la importancia de tomar acciones concretas para conservar los recursos naturales, reflexionar sobre el impacto humano en el medio ambiente y pensar en el legado que se dejará a las futuras generaciones.

“Cada árbol adoptado representa esperanza, salud y responsabilidad compartida”, subrayó.

Como parte de esta jornada, se entregaron 370 árboles de distintas especies —ornamentales, frutales y silvestres— que fueron recibidos por familias y ciudadanos comprometidos con la reforestación y el cuidado ecológico. Así lo informó Eduardo Martínez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, quien también indicó que ya se han distribuido más de 3,200 árboles durante las ocho jornadas realizadas en esta administración.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa promoviendo una cultura de respeto hacia el medio ambiente, incentivando la participación ciudadana a través de iniciativas verdes que impactan positivamente tanto en la calidad de vida de la población como en la salud del planeta.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red