Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle acerca servicios municipales a la ciudadanía

Publicado el

- Más de 3,900 servicios y trámites brindados en San Andrés Cholula.

*La alcaldesa de San Andrés Cholula suma más de 3,900 atenciones en Jornadas de Proximidad Social realizadas en comunidades y juntas auxiliares.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en San Antonio Cacalotepec, acercando los servicios municipales a más habitantes.

- Más de 3,900 servicios y trámites brindados en San Andrés Cholula.

– Más de 3,900 servicios y trámites brindados en San Andrés Cholula.

La edil destacó que, a través de seis jornadas anteriores, se ha brindado atención a más de 3,500 personas y anunció que la próxima actividad se llevará a cabo en San Rafael Comac. Señaló que estas jornadas son un modelo efectivo para atender directamente las necesidades de la comunidad y reafirmar el compromiso de su administración con mejores resultados.

Desde febrero, se han realizado encuentros quincenales en localidades como Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, y Concepción La Cruz, entre otras, acumulando más de 3,900 atenciones. Con estas acciones, el gobierno municipal impulsa la participación ciudadana y ofrece servicios de manera cercana, eficiente y de calidad.

 

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Deportes

Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez

Publicado el

*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.

El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Local

Muere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario

Publicado el

*Un guardia de seguridad privada de Ferrosur murió en el patio ferroviario de La Loma; autoridades determinaron que sufrió un accidente.

Puebla, Pue.-Un guardia de seguridad privada de Ferrosur fue localizado sin vida la mañana de este domingo en el patio ferroviario ubicado en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla, lo que inicialmente generó versiones sobre un presunto homicidio.

La víctima fue identificada como Juan M. M., de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado sobre un vagón dentro de las instalaciones ferroviarias, por lo que elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Tras las investigaciones y el análisis de la escena, las autoridades descartaron que se tratara de un asesinato. Los peritajes determinaron que el trabajador perdió la vida luego de golpearse contra un puente mientras el tren se encontraba en movimiento.

Con ello, la causa del fallecimiento quedó establecida como un accidente, por lo que la Fiscalía continuará con las actuaciones de ley para integrar la carpeta de investigación y esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red