Local
Lunes arranca verificación para vehículos particulares; esto tienes que saber
El próximo lunes 02 de enero arranca el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular para unidades particulares.
Este proceso podrá realizarse en los 16 centros autorizados ubicados en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tehuacán y en la capital poblana. Mismos que puedes ubicar en el sitio: https://smadsot.puebla.gob.mx/verificacion
Es importante recalcar que la verificación para autos particulares deberá realizarse dos veces al año y tendrá un costo de 628 pesos y los propietarios de vehículos deberán verificar con base al último dígito de la placa de circulación, quedando de la siguiente manera:

Cabe hacer mención que para este trámite se deberá realizar con previa cita en la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.
En el caso de unidades híbridas o eléctricas, por emitir cero o bajas cantidades de contaminantes, no realizarán verificación vehicular pero sí pasan por un proceso administrativo para obtener el holograma “Exento”.
Este trámite tiene un costo de 230 pesos y debe realizarse en las instalaciones de la SMADSOT (Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5.).
De no realizar el proceso, los conductores serán acreedores a una multa de mil 924.4 pesos hasta los dos mil 886 pesos.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna