Mantente en contacto

Nacional

Luisa Regina, la menor que sobrevivió a la masacre en balneario de Guanajuato

Publicado el

Al menos siete personas, entre ellas un niño, fallecieron a consecuencia de una balacera en un balneario de Cortázar, estado de Guanajuato. Una niña de entre 6 y 7 años, identificada como Luisa Regina, sobrevivió al ataque.

Un comando armado de alrededor de 20 sujetos, ingresaron al parque acuático donde abrieron fuego en contra de las personas, de acuerdo al relato de un testigo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que seis de los siete occisos fueron identificados con los nombres: Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth y Lidia Teresa; el menor de edad sigue sin ser reconocido.

Dos personas sobrevivieron: un hombre que ya se encuentra estable en un hospital, y la niña Regina, quien según algunos medios de comunicación vio cómo sus padres fueron asesinados. Familiares más cercanos a Luisa Regina resguardaron a la menor.

“Con el permiso de mis tíos. La familia Torres Sanroman y Prado Torres agradece su apoyo ya que fueron 3 hermanos, mi hermano (compadre) y una pareja de un primo”, dijo el padrino de la menor, para poder cubrir los gastos funerarios de los siete fallecidos.

Según el propietario del balneario La Palma, los sicarios huyeron tras abrir fuego, “sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad, así como el monitor”.

Luego del ataque armado, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar e implementaron un operativo que incluyó el despliegue de un helicóptero para localizar a los posibles culpables.

Con información de Infobae 

 

 

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Nacional

Avala Congreso de Puebla donación de predios para BUAP, IMSS, SEP y GN

Publicado el

El Congreso del Estado de Puebla avaló la donación de diversos predios que se entregarán a la SEP, BUAP, IMSS y Guardia Nacional, a petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Las propiedades se ubican y serán para:

  • Construcción de la Dirección administrativa de la BUAP – Chignahuapan.
  • Construcción de un plantel de la Universidad Pedagógica Nacional – Teziutlán.
  • Construcción de la Escuela Normal Primaria Oficial Jesús Merino Nieto – Ixcaquixtla.
  • Construcción de un cuartel de la Guardia Nacional – Libres.
  • Unidad Médico familiar IMSS – Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Nacional

Presentan iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo

Publicado el

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de 15.

Fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República.

Dicha reforma ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis. En caso de aprobarse, el incremento en el pago de aguinaldo de los trabajadores, se vería reflejado desde diciembre de este año.

Cabe hacer mención que, el pago del aguinaldo se seguiría calculando según el salario neto de los trabajadores, y se descontarán los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS y fondo de ahorro, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencias