Nacional
Luisa Regina, la menor que sobrevivió a la masacre en balneario de Guanajuato
Al menos siete personas, entre ellas un niño, fallecieron a consecuencia de una balacera en un balneario de Cortázar, estado de Guanajuato. Una niña de entre 6 y 7 años, identificada como Luisa Regina, sobrevivió al ataque.
Un comando armado de alrededor de 20 sujetos, ingresaron al parque acuático donde abrieron fuego en contra de las personas, de acuerdo al relato de un testigo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que seis de los siete occisos fueron identificados con los nombres: Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth y Lidia Teresa; el menor de edad sigue sin ser reconocido.
Pero por decreto presidencial no hay masacres en México… la realidad dice otra cosa.
Comando irrumpe en balneario de Cortazar, Guanajuato, y mata a siete personas. https://t.co/BOFRYkhI9Jhttps://t.co/aCJYmWvrn7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 16, 2023
Dos personas sobrevivieron: un hombre que ya se encuentra estable en un hospital, y la niña Regina, quien según algunos medios de comunicación vio cómo sus padres fueron asesinados. Familiares más cercanos a Luisa Regina resguardaron a la menor.
“Con el permiso de mis tíos. La familia Torres Sanroman y Prado Torres agradece su apoyo ya que fueron 3 hermanos, mi hermano (compadre) y una pareja de un primo”, dijo el padrino de la menor, para poder cubrir los gastos funerarios de los siete fallecidos.
Según el propietario del balneario La Palma, los sicarios huyeron tras abrir fuego, “sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad, así como el monitor”.
Luego del ataque armado, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar e implementaron un operativo que incluyó el despliegue de un helicóptero para localizar a los posibles culpables.
Del comando armado de 20 sicarios que mató a 7 personas en el balneario de La Palma en Cortázar, Guanajuato, no se sabe nada. Para variar.
Tampoco se ha revelado a qué se “dedicaba” la familia ejecutada.
A plena luz.#UnderMyWriting #UMW pic.twitter.com/jm9ZbknRWH— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) April 17, 2023
Con información de Infobae
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla
*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.
Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.
Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.
Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
🚨⚖️ || ¡Cae “La Reina del Sur” de Tlaxcala! Un operativo en Huamantla, dejó tres detenidos, entre ellos María Guadalupe N., presunta líder criminal. Autoridades resguardaron a dos menores y aseguraron droga, armas y animales tras el cateo. 🗺️🛡️ pic.twitter.com/NTXz5AcP2p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM
*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.
Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.
El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.
Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.
El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala