Local
Luis se encuentra estable tras explotar cañón en su mano durante el carnaval de Huejotzingo
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que se atiende a Luis de 19 años, quien sufrió un accidente en su mano durante el Carnaval de Huejotzingo; se le hicieron lavados quirúrgicos y esta estable.
A través de redes sociales, se difundió el momento exacto cuando un danzante del carnaval ayuda a uno de sus compañeros a mover un cañón que fueron utilizados para este evento, sin embargo, no se percató que ya se encontraba cargado para hacer la detonación.
El masculino que fue identificado como Luis, colocó su mano sobre la salida del cañón, y en ese momento se activó el arma, provocándole fuertes heridas.
De inmediato fue atendido por un grupo de paramédicos que se encontraban en la zona y posteriormente, fue traslado hasta un hospital donde se reportó fuera de peligro.
Este hecho se registró la tarde del domingo 27 de febrero.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


